25 mayo, 2006

25-Mayo : Día del Orgullo Friki

Pues sí, despues del día de la madre, del padre, del orgullo gay,del trabajo, del profesor,de internet...los autoproclamados "Frikis" reclaman su espacio en el calendario.

Aun existe mucha controversia acerca de si ser llamado friki( "freak in English") es o no algo peyorativo ("alaaaaa.. lo que ha dicho!" bonito palabro xD).

En su más estricto significado, freak significa raro, pero raro raro.., de hecho, tan raro significa, que antiguamente los llamados freaks, los originales, eran enanos, mujeres barbudas, personas con distintos tipos de deformidades de nacimiento y demás protagonistas del, que en sus días gloriosos, fuera el aclamado circo. Luego ya llegaron los trapecistas, payasos,perros amaestrados,ect. y la cosa fue decayendo hasta lo que es hoy día.
Pero nowadays, el termino "friki" tan acuñado en este pais de manera un tanto despectiva, pero que poco a poco se va convirtiendo en capa y espada de todos esos incomprendidos de la vida, de aquellos que pasen los años que pasen siguen siguiendo al capitan america, han solo, clark kent, y demas protas de los mejores comics o pelis, se gastan una pasta en videojuegos, videoconsolas,y cachibaches informáticos,se tiran el dia jugando al mas sinsentido de los juegos de rol y portan camisetas con letreros como "yo no trabajo aqui" -para los que se pasan el dia en las tiendas -o la de "NO. No voy a arreglar tu ordenador" -para el ya archiconocido "pringao" -. Cierto es que son más los que cada vez se autodenominan friki, aunque los realmente frikis nacen y no se hacen.

En mi opinion, hoy dia, un Friki o Geek (tb existe Nerd, pero este calificativo si esta considerado como despectivo) no es más que una persona a la que le tira especialmente una aficion que siendo mas propia de crios, la sigue teniendo con el paso de los años - los juegos, los comics, los inventos raros..- y con la experiencia, cada vez son más expertos en la materia, hasta tal punto que ya solo hablan de eso y si no es con otro del gremio, pues el otro se pierde tras 1 minuto de charla. Voy a romper una lanza a su favor, y es que este tipo de personas no hacen daño a nada ni a nadie, no como aficiones como los toros, el furgol,la caza, las pieles o el motocross y carreras de coches fuera de los circuitos..Y tal y como esta la sociedad hoy dia, admito que no me importaria ser una friki, querria decir que soy buena en algo, que soy distinta a los demas -lo que viendo como esta el panorama, no es mas que un halago xD- .
En fin, está curiosa la web, sobre todo el manifiesto xDD y Felicidades a todos los Frikis (geeks,otakus y demas denominaciones) del mundo !

2 comentarios:

Tarta de Pastrana dijo...

Mujer, eres una freak total, pero total total... si no, cómo se come que te molen Metallica y Café Quijano a un tiempo??
Eso es más freak que el pelucón de Tony el Gitano!

MSC dijo...

y eso lo dice alguien cuyo primer post en su blog versa sobre el fary? xDD
No me considero friki por ello, simplemente conservo algunos gustos de etapas anteriores (asi como otros no).
La vida es mas facil cuando uno tiene un abanico amplio de gustos :D