24 mayo, 2006

Sin Comentarios

Tras las clases, esta tarde ha vuelto a ser movidita. No por clases, si no porque hoy ha sido el cumpleaños de mi hermana Nuria (22) y habia que apañarle un regalillo, la tarta, la cena,..ect. Hemos cenado pizza del telepizza, le hemos regalao un bolso para cuando se arregle, algo de pelas para los dias que se quiere ir con su amol por ahi y un bote de pseudonocilla marca hacendado (se la toma a escondias, guardando el bote en el armario para que nadie se la tome, pero ya sabe que nos hemos dado cuenta xD), hemos tomado tarta de mousse de chocolate (a esta no le gusta otra cosa..) le hemos cantao y ale.." ca moshuelo a su olivo".
He llegao al ordenador, dispuesta a despedirme de manolo por el irc y desearle buenas noches y que le vaya bien el examen de mañana, y tras un pequeño "problema" con la conexion, así ha pasado. Me iba ya a la cama cuando buscando unas imágenes por google para añadir a una presentacion sobre la tecnología hypertransport cuando sin saber como he acabado en esta web.. no otra palabra para definirla que no sea "CRUDO", al que esté debilucho de corazon, o sea facilmente impresionable no le recomiendo nada que vea la zona de fotos. En esta web"karen human rights group" muestra a la sociedad el resultado de sus expediciones, incursiones..en Burma, mostrando la cara mas cruda y real de dicha realidad. Sus titulos " trabajos forzados", "niños", "minas antipersona", "ejecuciones","mutilaciones"..bastan para dar una idea de su contenido, y creedme cuando digo que no hay nada censurado. no he podido evitar derramar un par de lágrimas al ver alguna de las fotos -en seguida he tenido que dejar de mirar, pues ya empezaba a ser demasiado- y pensar que este tipo de cosas pasan en el mundo constantemente.
Pensar en la estupidez que rige en el globo, las dictaduras, las guerras "preventivas" y no tan preventivas, malversaciones de los bienes naturales,la constante falta de humanidad,..en fin, las ya tan numerosas injusticias que estan teniendo lugar segundo tras segundo, minuto tras minuto. Desde hace un tiempo, estoy apuntada en la web de amnistia internacional y cada vez que se va a denunciar una injusticia, me mandan un correo para que firme la protesta y así, junto con el resto del mundo que esté apuntado,poder intentar poner nuestro granito de arena. No cuesta nada, suele tardarse u par de minutos en todo el proceso, alguno mas si te detienes a leer la protesta, y pueden llegarse a conseguir cosas tales como evitar que una mujer sea lapidada por haber tenido un hijo fuera del matrimonio -ojo, fruto de una violación- o presionar para que en un pais concreto se decrete que los niños no pueden trabajar o ir a la guerra.

Cada día estamos más insensibilizados con las noticias, vemos igual un anuncio de un coche, que de un parche anticelulitis, que uno de un crio muerto de hambre, y solo las grandes catástrofes consiguen tocarnos el alma, tal como ocurrió en el 11S, 11M -auque este no cuenta, pues las victimas eran de los "nuestros" y eso siempre jode más-, el tsunami o el katrina. Y es en momentos como este, cuando alguien te pega la torta en la cara para que despiertes -como me ha ocurrido a mi con estas fotos- cuando más gracias le doy al cielo por haberme dado lo que tengo: salud, familia, un techo bajo el que estar, una nevera con comida -bueno, hay dias en los que esto ultimo es cuestionable xD- amigos, y , como no, alguien especial que sé que está ahí, a quien poder confiarle el mas secreto de los temores,alguien a quien quiero y que sé que me quiere como nadie. Gracias a todos por estar ahí.

Como cierta persona me escribió una vez
"El mundo esta cada vez mas loco, de ahi que sea tan importante saber con quien cuentas. Cuento contigo"

No hay comentarios: