10 mayo, 2006

Sprint final

Como en el deporte, en las carreras tambien tenemos ese esfuerzo final, mas duro para unos que para otros.

Como ya comenté, voy acabando -por fin- mi etapa de universitaria. Y es ahora cuando estás tan cerca del fin, cuando te paras a pensar en los años que han pasado desde que saliste del colegio, de como has pasado los años de carrera, sus buenos momentos que no han sido pocos, y los chungos..que tampoco se han quedado atrás en número. Pero para ser sinceros, el balance es bastante bueno, en pocas palabras, los años de universidad han cambiado mi vida y para bien. Aunque una ya quiere acabar este "bonito" periodo xD, mi opá siempre me repite:
" Ayyy..veras cuando tengas mi edad como desearás volver a tener 20 años..."
Entonces me dan ganas de preguntarle "¿cuando tenga tu edad, con un curro fijo, con horario de lunes a viernes con flexibilidad horaria, fiesta los fines de semana,los festivos, y nosecuantas semanas de vacaciones pagadas? - sí, es funcionario-, crees que desearé tener 20 añitos, puteada por las espinillas, los profesores, los exámenes, los horarios de clase de 8 horas+curro en casa+fines de semana, con un cacho de cuarto minúsculo compartido,... sinceramente no creo, puede que cuando tenga 58 años pueda querer volver a los 30, pero a los 20? ni a los 20, ni a los 24 que tengo. xD.

Otra de las cosas que me planteo es el transcurso de la carrera, te das cuenta de que en 1º te intentaron enseñar las ciencias básicas -matemáticas,fisica,economía,..- que decias que para que leche te iban a servir, y que ahora añoras no haber puesto mas atencion cuando te ves los chorracos de fórmulas que aparecen en los apuntes de Redes Neuronales. En 2º te introducían en lo más puro de la informatica -bases de datos, programacion orientada a objetos,arquitectura de computadoras,..amen de otras ciencias basicas como la estadistica (otra candidata a hacer que te arrepientas de no haberla estudiao bien al ver que luego casi todo se basa en las mates y la estadistica). Y ahora en 3º, ves que todo está más enfocado al "mundo actual", ingenieria del software, contabilidad,administracion de empresas,computacion genetica,modelos computacionales,..en fin, aplicaciones de la informática y conocimientos de gestion de empresas, por ello la especialidad. Aunque se me está haciendo cuesta arriba, que sprint no lo es? Las clases son un tanto aburridas, supongo que el hecho de que vayan directos a la teoría, a dar el temario y punto, le quita mucho atractivo a las asignaturas, suerte que algunas asignaturas los profesores no se centran solo en el temario incluyendo en las clases datos, anécdotas y noticias de la actualidad -lastima que aun sean los menos-.

Tengo mono de gimnasio, llega la tarde y me noto inquieta, nerviosa, un tanto hiperactiva (sisi, has leido bien, hiperactiva, ya sé que eso en mi es muyyy raro xD) siento que podría ir, ya que allí descargo bastante stress, y salgo nueva, con hambre, pero nueva xD. Pero como ya comenté también, se van un minimo de 2 horas si voy deprisa y solo me estoy una hora de ejercicio. La verdad es que me está gustando bastante, ir con Laura ayuda, aunque antes iba sola y no me costaba ir, cosa bastante rara en mi tb.

Creo que voy a añadir al "sidebar" una "wishlist".. xD

(happy day 10th :* )

No hay comentarios: