13 marzo, 2007

Seguridad Informática

Buenas!
Estos días se están celebrando en la Universidad de Cordoba unas conferencias acerca de la delincuencia y seguridad informática organizadas por la Escuela politécnita superior. Me apunté a ellas porque las vi interesantes y porque los conferenciantes son personalidades del mundillo este (comisarios en jefe, peritos informaticos de renombre,etc.).

Ayer tuvimos las dos primeras, la inicial me resultó un tanto pesada, a pesar de que versaba sobre leyes decía cosillas interesantes, pero fue una presentacion que dejaba bastante que desear, mucha transparencia con mucha letra y muchas referncias del codigo penal,blablabla..es lo que tienen las leyes, mucha palabrería xD. La segunda, Informática forense, la dio D. Javier Pages y me resultó bastante amena, bueno, a mí y a los 200 y pico más que estaban allí. Pero a parte de ser entretenida, fue muy interesante desde mi punto de vista, que ando buscando que hacer con mi vida tras la carrera. La charla daba unas pinceladas de lo que es la informática forense, para qué sirve y más o menos los pasos a dar para obtener pruebas admisibles a juicio cuando se trata de delitos informáticos, y que os puedo contar, me llamó la atención el tema. La verdad es que no es algo que me venga de ahora, durante estos años he ido asistiendo a conferencias y charlas diversas sobre informática y las que son sobre seguridad son las que más interés han despertado en mí. Quizás esté ante la rama que me dé de comer algún día xD..quien sabe, cosas más raras se ven dia a dia xDD.

No me hace mucha gracia programar, para empezar a trabajar para coger experiencia o cosas puntuales vale, hasta puedo llegar a disfrutar del proceso dependiendo de lo que quiera conseguir, pero como medio de vida...no, no me hace gracia. Supongo que porque no me considero suficientemente buena :s . El campo de las artes graficas y de animación también me llama la atención, pero no me veo muy ducha en el arte xD. No sé, creo que empezaré por ir formándome en seguridad y a ver que sale de ahí, porque de ordenadores sé lo justito para salir del paso y aun...UFF..esta carrera te sienta las bases de todo pero no te enseña nada concreto y eso hace que me sienta muy insegura ante cualquier opción de futuro porque no me veo preparada, si pienso mucho esto, me angustio, así que dejo de pensarlo para creer que cuando acabe me fomaré en algún campo (seguridad? peritajes?) y que llegará el día en que me sienta preparada en condiciones. Hasta entonces...

Um, por cierto, siguiendo uno de los enlaces que pillé ayer en la charla, he llegado a parar a esta conversacion entre un tipo que quiere modificar sus notas y el "hacker" al que le pide ayuda para que se lo haga, el hacker le pide que le mande fotos de palomas que haya por alli para ver si son buenas trabajadoras y este le dice que no ve palomas, pero si ardillas y le manda fotos de las ardillas para que el hacker vea si le sirven o no! xDD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no teníamos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro . No lo dude, esta es la forma mas eficaz y segura de recuperar discos duros .