06 marzo, 2007

Discriminación Positiva

Buenas! EStaba comiendo y la tele estaba encendida, para no variar xD. bueno, la cosa es que vi un anuncio de la compañia de seguros del telefono rojo anunciando un seguro especial solo para mujeres y me hizo pensar acerca de la discriminación positiva que se está llevando a cabo con nosotras, las mujeres.

Si solo pensara en mi, diría que por mi genial,cuantas más facilidades nos den, mejor...pero la discriminación es mala, tanto la negativa como la positiva. Las mujeres pretendemos ser tratadas igual que los hombres, ni mejor ni peor. Hay ocasiones en las que una ayuda adicional a las mujeres las veo bien, como por ejemplo en el tema de pruebas físicas y es que lo que no puede ser, no puede ser, y una mujer difícilmente podrá tener la potencia física de un hombre, no estamos diseñadas para ello. Pero hay otras ocasiones que claman al cielo, y que si yo fuera un hombre, me quejaría del trato preferente que en ocasiones se les está dando a las mujeres.

Ni seguros especiales para mujeres, ni paridad en los estamentos politicos o plazas publicas de trabajo o cursos,... o como lo que leí hace tiempo en un periodico, que el gran teatro iba a hacer descuentos a las asociaciones de mujeres..perdonenme, pero, porqué nos merecemos tal facilidad y los hombres no? Con este tipo de cosas lo único que se consigue es fomentar cierta manía, "claro, como es mujer..". En cuanto al acceso a puestos politicos o plazas de trabajo,cursos,... lo justo es que se los lleven los mejores, sean hombres o mujeres.

Se confunde el derecho a la igualdad con el querer ser mejores. Si bien es cierto, mientras las mujeres no cobren lo mismo que los hombres de similares puestos, que mientras se sigan rechazando el contratar a mujeres embarazadas o que corren riesgo de estarlo (casadas), mientras no se les permita compaginar la vida de madre con la de profesional... no podremos hablar de igualdad, me parece bien que se les rebaje las entradas de los teatros, puesto que cobran menos..pero lo que hay que perseguir no es la rebaja en las entradas, si no la mejora de la situacion salarial, la mejora de la imagen de la mujer competente.

ESte tip ode cosas me recuerdan a la escena de la peli la Teniente O'Neill, en la que demi moore ayuda a sus compañeros a saltar una pared en un circuito durante los entrenamientos para llegar a ser del SEAL y al final, despues de haber ayudado a todos, les grita para que le echen una mano a ella pq no quiere usar el escalon reglamentario de ayuda a las mujeres (recordad que no quería concesiones por ser mujer) y ninguno se volvió a ayudarla, lo que le obligó a usar el escalón de ayuda. Pues algo así pasa en la actualidad, las mujeres estudiamos, trabajamos y somos tan competentes (o mas xD) que los hombres, pero aun hay un sector muy extendido para el que ese esfuerzo no es suficiente y esto obliga a las mujeres a aprovecharse de la discriminación positiva que estamos sufriendo, lo que en mi opinion, solo consigue empeorar las cosas. Sólo espero que ese sector sea cada vez mas reducido, que se les permita a las mujeres trabajar en igualdad de condiciones y sin tener que sacrificar la vida familiar de la que casi siempre se hacen cargo solas..que así están los crios de hoy dia de mal educados, caprichosos, respondones, sin personalidad y chulescos hasta el hastío.

Actualización: Se me olvidaba el tema de la manía que tienen ahora las feministas de poner " alumnos y alumnas", "medicos y medicas",.. y demas chorradas como esas. No veo discriminatorio el usar el masculino para designar el plural y tampoco veo mal el llamar médico a la mujer que ha terminado la carrera de medicina, además, ¿médica? yo no se a vosotros, pero a mi me suena como el culito de mal...

No hay comentarios: