25 junio, 2006

sin llegar a tiempo una vez más

Ea, ya salio la nueva convocatoria para contr.aéreo. 150 plazas -para las que se estiman se presentaran unas 9mil personas :( -, el primer examen de contenidos e ingles escritos será el 7 de cotubre , el de los psicotecnicos en noviembre y las entrevistas ni se sabe, pero seran sobre diciembre seguramente, puesto que a aena le corre prisa tener los candidatos para poder seguir rellenando las promociones del curso que solo da senasa.

Una vez más no puedo presentarme, debería tener el titulo cuando convocan la convocatoria..y no lo tengo, es más, aun me queda un año como minimo. En cierto modo me viene hasta bien, esta convocatoria ha tardado mas en salir de lo previsto, con lo que se presentará aun más gente que lleva casi un año preparandose un temario que muchos aseguran que a pesar de tener unos mil folios, se puede preparar perfectamente en un par de meses -tiempo que suele transcurrir entre la convocatoria y el primer examen, que en este caso son 3 meses-, espero no tardar mucho con el proyecto para así poderme ir mirando el temario y llevar esa parte bien estudiada a la siguiente convocatoria. Bien mirado, esa parte hay que llevarla muy estudiada, tanto el temario como preparado el ingles, pues es la primera prueba y en la que tan solo el 40% de los candidatos pasa. La siguiente es una prueba de psicotecnicos y dos listenings de Ingles, con lo que digamos, no se pueden preparar tan bien. De los que se presentan a esa suelen pasar un 20% a las entrevistas, que son 3, una de ingles, otra con un psicologo y otra con un controlador en activo, y eso ya si que no te lo puedes preparar, la que más, quizás, es la de ingles, pero las otras dos estan echas para verte tal como eres, y ahi, o gustas o no gustas. De esa 3ª prueba salen los seleccionados para el curso -que por cierto es una gran putada de curso- y la ultima prueba que tienen que pasar esos seleccionados es un examen médico del CIMA, de nivel nosecual, pero que es -creo- tan estricto como el que pasan los pilotos, aunque con otro tipo de baremos supongo. Si pasas esa última prueba, genial, estas dentro.

Bueno, dentro dentro..lo que se dice dentro..estás dentro del curso, que como ya he comentado es una putada, mucha materia, muchas practicas y exámenes cada semana practicamente, exámenes que si suspendes uno te permiten ir a recuperacion, pero que si la suspendes tambien, te mandan a casita (no me imagino el coraje, rabia,..que tiene que dar si despues de todo lo que has pasado para llegar hasta ahi, vas y por una enfermedad o lo que sea, suspendes un examen las dos veces, y ale, a casita).

Son dos años casi de curso, con lo que el proceso entero te puede llevar unos 4 años: Uno para los examenes, otro para la espera a entrar en el curso, y 2 de curso. De ahí, pasas a practicas en una torre real, y en menos de dos años tienes que conseguir la habilitacion, vamos que te digan que has aprobado las practicas.

Es algo que no lo consigue cualquiera, quizás sea una de las razones por las que me llama tanto la atencion,(aparte, claro está, del sueldo, compañerismo que se respira, de que nunca te llevas el trabajo a casa y de los 4 dias semanales de fiesta que tienes para poder disfrutar de la familia y del dinero que ganas currando), que tiene sus iinconvenientes? pues claro, el mas gordo es que juegas con centenares de vidas en cada jornada laboral, que si cometes un error puedes llegar a ingresar en prision - en nosedonde un controlador hizo una mala aproximacion debido a que el fosforo del radar no estaba en condiciones, y provocó un accidente, no estoy segura de si a ese hombre se lo cargó un familiar de uno de los muertos o si fue a parar a la carcel-. Psicológicamnte debe llegar a ser muy muy estresante cuando los pilotos no te hacen caso porque quieren aterrizar antes para que así su compañia los felicite, y bueno, no se que mas inconvenientes, muchos dicen que los horarios destrozan a la familia, pero a esos les digo yo quemi oma es enfermera, trabaja en turnos de mañana, tarde y/o noche, cobra la mitad de un controlador, y encima descansa dos fin de semana al mes, y mi familia sigue en pie.

En fin, deseo mucha suerte alos que se presenten en esta convocatoria, y que los que no pasen no se presenten a la siguiente xD

No hay comentarios: