27 febrero, 2007

La senda del tiempo

Existe una canción que me hace ponerme melancólica. Me la enseñaron cuando era una cría de aproximadamente 15 o 16 años y la cantabamos una y otra vez en los fuegos de campamento mientras alguno tocaba la guitarra. Esa canción es de Celtas Cortos -muy populares por aquellos tiempos en los repertorios de campamentos y raids -caminatas largas-, la que se llama "La senda del Tiempo".

A veces llega el momento en que, te haces viejo de repente
sin arrugas en la frente, pero con ganas de morir
paseando por las calles, todo tiene igual color
siento que algo echo en falta, no sé si será el amor.

Me despierto por la noche, entre una gran confusión
esta gran melancolia, esta acabando conmigo
siento que me vuelvo loco y, me sumerjo en el alcohol
las estrellas por la noche han perdido su esplendor.

He buscado en los desiertos, de la tierra del dolor
y no he hallado mas respuesta que espejismos de ilusión
y he hablado con las montañas, de la desesperación
y su respuesta era solo el eco sordo de mi voz.

A veces llega el momento en que, te haces viejo de repente
sin arrugas en la frente, pero con ganas de morir
paseando por las calles, todo tiene igual color
siento que algo echo en falta, no se si será el amor.
No es que me sienta identificada con la letra, los que me conocen bien saben que estoy en uno de mis mejores momentos en cualquiera de los sentidos, pero, cuando escucho esa melodia, esas palabras, no puedo evitar sentir melancolía por ciertos momentos. Por momentos de dolor y sufrimiento, de superación (alguien dijo almanzor?), de confidencias propias de chiquillas de 16 años al calor del fuego a altas horas de la madrugada, de complicidad para conseguir las galletas y la leche condensada de la cocina mientras se entretenía a las cocineras del campamento (que habría sio de nosotros sin los guisos de la oma de lazaro, antonio y luis), de esos momentos corriendo sin zapatillas y en ropa de dormir con un frio que pelaba a las tantas de la noche o sujetando arboles porque no nos callabamos después del toque de silencio, de las flexiones de más en la gimnasia de la mañana porque intentábamos escaquearnos de correr , de la esperada actuación de los responsables en el fuego de campamento - quien las ha visto y quien las ve-, de esa edad en la que eras lo suficientemente mayor para tener ciertas responsabilidades pero aun lo suficientemente crío para disfrutar de las chorradas con las que nos entretenían, de los emotivos ratos de sinceridad, de la sensación de tener otra gran familia y de orgullo por llevar la pañoleta por la calle que más tarde fue desapareciendo porque..ya eramos "mayores" xD. En fin, aunque todo fue desvariando en algo que ya no gustaba, los principios fueron buenos :).

Debo estar haciendome vieja, no hago mas que recordar cosas de años atrás como si fuera una abuela contando batallitas xDD..que nooooooooo.. xD solo las escribo porque no quiero olvidarlas. Si bien estos años están siendo increíbles para mi, años pasados tuvieron sus cosillas tb.

Por cierto, habeis visto Borat? xD Sin comentarios, una risa tras otra xD.Eso sí, hay que tomarse las cosas con humor , es bastante cabrón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que grandes los celtas