17 febrero, 2007

Si yo iba pa traductora...

Pues eso..a puntito estoy de pegarle una patá al pc del cuarto... porque tiene componentes nuevos , que si no...

En verano se me escacharró la placa base, más exactamente, se quemó el enchufe de la fuente a la placa:

(ahora que tengo camara puedo poner fotillos xDD), y bueno, durante un tiempo estuve buscando una nueva 1erproblema: el micro precisa un socket A (462), es un athlon xp de 32 bits de hace unos añillos ya, y ya no se fabrican placas con ese tipo de socket, mientras busco alguna por internet, manolo y raúl intentan cambiarle el enchufe por otro de una placa que nos encontramos en la basura xD, pero no fue posible por motivos tecnicos - por cierto, muchas gracias por las molestias :) - en fin, encontré una placa en una web y la pedí, cuando me llegó daba algunos problemas que no me gustaron un pelo, y entre eso y algunos detalles más que no tengo ganas de comentar, pues nada, la devolví. seguí buscando, hasta que ya me cansé hará un mes y pico, y lo dejé por perdido y por hartura.

Total, que me fui a por el plan c (el A era cambiarle el enchufe, el B buscar otra placa con ese socket), que era la opcion más cara, actualizar el ordenador a los nuevos 64bits, lo que significaba no solo cambiar la placa, si no tambien el procesador, el disipador de este, y la memoria Ram. Casi casi tengo ordenador nuevo. (Si alguien está interesado en un procesador AMD athlon xp 1700+, que me lo diga y se lo vendo por 4 perras xD). En fin, me acerco a la temida pcbox y en lugar de traerme la placa que quería, me traigo otra que es la misma pero una version posterior y en formato micro atx, llego a casa y me doy cuenta de que es mas ancha de lo que puede entrar en la caja..cabreo.., 30 o 40 min andando para nada xD. Al dia siguiente me acerco a devolverla y da la casualidad de que si tienen la que quería, una asrock formato atx con agp para aprovechar la gráfica.me la traigo, y lo primero que miro es si entra en la caja, aleluya! es incluso 1cm mas estrecha que la DFI que tenia antes, tiene dos canales IDE, puerto agp, se le puede poner discos duros SATA (por si en un futuro..)..todo parecía perfecto! Entonces noto algo raro en la parte trasera de la placa...algo..pegajoso...moskeo al canto cuando me veo que por detras tiene lo que parece una mancha enorme como si se les hubiera derramao algo por encima..despues de mucho darle vueltas, decido intentar limpiarlo con un pañuelo, algodon y un poco de alcohol. Al principio no me convence, pero al dia siguiente ya no veo la placa tan mal, le pego otro repaso y se queda bastante bien.

BIEN! por fin lo tengo todo para poder reponer en marcha al muerto este.si,no? pues nada, cuando lo estoy montando todo pongo la fuente y me doy cuenta de que los cables no llegan al enchufe de la placa ...1!¡'')?¿=¡%F!\UC?'(KU5$/Ç^?¿!!!...pruebo la placa y parece que se enciende y tal, --resignacion--. Al dia siguiente (hoy) me acerco de nuevo a la dichosa pcbox a por una fuente nueva, pido la mas barata, y me sacan una antler de 400w. Me la llevo por 16 lerus y de paso les compro a mis padres un raton nuevo, que el que tienen no va mu allá el pobre ya y ale, de vuelta a casita pensando que ya todo esta solucionado,si?..JA!!

Fuente que compré esta mañana

Fuente que Manolo me tenía prestada
Veis algo raro?(las fotos son malillas, aun no le tengo cogio el punto a los modos de la camara :P) La de Manolo se puede enchufar bien (si colocamos la fuente fuera de su sitio para que llegue el cable), así que si la suya se enchufa bien..exacto, la que compré no. Así que nada, otro paseito en balde, encima llegaré el martes a pesarme y me dirá el medico que he engordao..
En fin, el lunes o cuando tenga ganas, me pasaré a cambiarla. Mientras tanto tengo la torre encima de la cama con la fuente de manolo puesta como me he posible:

Le he enchufao el raton, el teclao, el monitor.. y lo he puesto en marcha, y ahora windows no va y linux tampoco..agh..windows me la suda, hablando en plata, se reinstala y listo, pero linux..si, tb se reinstala y punto, pero es lo que suelo usar y lo tenía todo tal como me gusta tenerlo..y eso de empezar de cero..me da muuuucha pereza. Lo que haya dentro no es problema, se puede sacar con una live (por aqui tngo una knoppix, un par de ubuntus y alguna guadalinex xD), pero..he dicho que me da pereza?Pues eso, que traduccion e interpretacion debería de haber estao en cordoba hace 6 años y no ahora..

Y mientras no hago mas que jalar las juanolas, que me matan el gusanillo del hambre pero no engordan como los donuts minis.

Por cierto..habeis probao los nuevos sabores?

Actualización: siseré garrula..la fuente de alimentacion tenia dos conectores cuadraitos de esos, y yo habia probao el que no iba en ese sitio y el que si entra ni lo habia visto...ya me parecia raro..pero visto lo visto me creo ya cualquier cosa. Nada, un problema menos
para esta novata chapucerilla :/ xDD.

No hay comentarios: