03 enero, 2007

VirtueDesktops

Hace un tiempo que hablaba de las chorradillas tan cachondas que trae el macbook (el portatil que me he comprao), y decia que no conseguia sacar una captura del cambio entre escritorios que le pusimos a esto (thx Manolo :P), es una cosa que el encontraba a faltar al Mac OSX, la falta de la posibilidad de tener varios escritorios. EStaba acostumbrada a linux, donde mi querida Debian si los tiene y resulta muy útil cuando tienes muchas cosas abiertas.( Supongo que otras distribuciones tb los llevan, pero como no lo sé pues por eso digo lo de debian) . En fin, le he pillao la camara a mi omá y le he echo un par de fotillos..



Este de arriba es un modo de transicion que no recuerdo como se llama, hace como si le diera la vuelta al escritorio, el de las fotos de abajo es el modo "cube", que, como indica el nombre, dispone los escritorios como si fueran un cubo, y al cambiar de uno a otro lo que hace es "girar" ese cubo. Este es el modo que más me gusta, y de echo, es el que tengo puesto por defecto.


El cubo girando..xD



Lo que ocurre es que chupa bastante memoria, con lo que a menos que me vea agobiada de espacio, no lo pongo. Por cierto, hablando del espacio, esta pantalla para ser tan pequeñita (13'3") no es nada, pero nada nada agobiante. Supongo que al tener una mejor que buena resolucion (1280 x 800) resulta bastante cómodo trabajar en ella. Cierto es que si me pongo al lado de , por ejemplo, un macbook pro de 15", se nota tela la diferencia y puedes llegar a pensar que esta pantalla chica resultaría insuficiente, pero para nada lo es.

El tiempo que llevo con esta pequeña maravilla no me ha dado más que alegrías, sobre todo porque ahora no tengo pc de sobremesa (se me chamuscó la placa y ya no hacen placas para procesadores de 32 bits, quedan contaditas y tienes que buscar muy mucho :/ ) con lo que uso este a diario. sigo encontrando el filo incomodo para apoyar las muñecas pq se clava, pero por lo demás, no me puedo quejar. Se me ha rayado un poco la superficie, se ve que la tela de la mochila que compré no le gusta demasiado, pero vamos, ahora lo envuelvo en un foulard que tengo a esperas de buscarle una funda de tela más apropiada para meterlo dentro de la mochila. También he localizado un "pulidor" para los ipods clásicos, cuya parte blanca es similar -no se si incluso la misma- que la de este mac, con lo que en cuanto me canse de ver los pequeños arañazos poco profundos, e probable que lo compra a ver que tal va.

En fin, que pasen unos buenos dias de compras frenéticas por dejar los reyes para ultima hora :P... y por cierto..

MANOLOOOO FELICIDADEEEEEEEEEEEEESSS..un cuartito de siglo ya ;)



3 comentarios:

rcn dijo...

Hey, enhorabuena por tu cacharrito xD

Yo me voy a regalar uno cuando termine exámenes, si lo pido antes no voy a estudiar nada. Consejos bienvenidos. ¿Sabes si Octave compila en el bicho ese?

Por cierto, algún enlace al tema del multiple-desktop de las fotos estaría bien ;)

BTW, Valencia en Fallas hay que verlo una vez al menos, pero ven preparada, es bastante agobiante.


Saludos de un aspirante a teleco (62%), como tú dices.

MSC dijo...

Buenas! Pues me has obligado a mirar que era eso del octave porque no lo habia oido nunca xD, por lo que he podido leer daba algun problemilla en el pro por algo del gcc, en este no lo se.

Respecto a un enlace para el virtueDesktops : http://macupdate.com/info.php/id/16530

Lo de que valencia en fallas es agobiante, ya me lo imagino, pero eso con un par de copillas ni te das cuenta xDDD, es coña, ya me supongo que algo asi es para ir a verlo alguna vez..y poquito más xD.

Animo con esa carrera y a ver si dejais de intentar quitarnos competencias a los informáticos, que ta la cosa mu mal para que encima os intenteis aprovechar :P.

rcn dijo...

Octave es un programa parecido a Matlab pero libre.

Lo de Fallas tendrás que buscarte a alguien que sea fallero o se mueva en el ambiente, eso sería lo ideal. Si no siempre puedes engancharte un buen pedo con quien vengas y ver las fallas y los castillos, también vale :)

Esto de "... a ver si dejais de intentar quitarnos competencias a los informáticos ...", no sé a qué te refieres :D , si te refieres a competencias legales, los teleco y los informáticos tenemos bastante pocas los dos, pues las acaparan todas los industriales y los de caminos. Si te refieres a trabajo pues... lo que importa no sólo es la titulación sino también la persona. Además también hay informáticos diseñando y montando redes xD

Ánimo tú también que ya lo tienes casi :) Yo mientras te envidio el macbook =)

Hasta otra!