05 febrero, 2006

y van 24!!

24 años que hace que la vida de mis padres iluminé con mi maravillosa llegada :D,sí, hoy es mi cumpleaños!!

El ir pasando de los veintipocos a los veintitantos, me ha echo plantearme últimamente más de una vez, como va mi vida, que es lo que he echo, lo que estoy haciendo y lo que quisiera hacer. Gente de mi clase se asombra cuando averiguan mi edad, todos se piensan que tengo unos 20 o 21, lo cual supongo que debería subirme la autoestima, aunque de todas maneras 24 años no son nada comparado por lo que , si Dios quiere, aun me queda por vivir. Lo que ocurre es que cuando me pasa eso, siempre pienso, "leche, tanto consideran que es 24 años?" y entonces acto seguido, empiezo a darle vueltas al asunto.

Por lo general pienso en como me ha tratado la vida y me siento un poco rara al ver que estoy al otro lado del cristal que hace tan solo unos años me separaban de los mayores, cuando escuchaba hablar a mis profesores de los universitarios, de lo importante que era aprovechar la carrera, cuando con la clase nos revolucionabamos en el colegio porque veíamos a antiguas alumnas del colegio por el patio, que venían a visitar a los profesores, y estábamos deseando que se pasaran por nuestra clase para que la profesora cortara la clase y se pusiera con ellas a contarnos historietas de aquellos años.

Ahora soy yo la que podría ir al instituto a hablar de la carrera que estoy cerca de acabar para darles una pista a los de 2º de bachillerato que quieran hacerla de lo que les espera, ahora somos mis amigas y yo las que vamos al Calasancio a ver a las pocas monjas que quedan aún dando guerra de las que estaban cuando éramos chicas, y que, sin pretenderlo, les has cogido cariño, y es que 10 años en un mismo colegio, desde las 8 y pico de la mañana hasta las 5 o las 6 de la tarde, porque comíamos allí, dan para mucho y quieras que no es un segmento de vida que se queda allí y que sólo puedes compartir con aquellos que estuvieron a tu lado. De ahí que, aunque con mi pequeño grupo de amigas del colegio, solo tenga contacto con una o dos, cuando conseguimos quedar todas para rememorar viejos tiempos y ponernos al día de la vida de las demás, te das cuenta que ni el estudiar en otra ciudad, ni el estar asentada con el novio,currando y dando la entrada para un piso,ni el haber estado sin vernos otros 10 años, han mermado la complicidad y la confianza que tanto tiempo juntas hizo que consiguiéramos. Pensar que esas personas son únicas en tu vida, estremece el corazón. Ayer escuche una canción que decia:

Cuando menos te lo esperas va la vida y te sorprende tanto tiempo de vacio que se llena de repente.
He vuelto a ver a un buen amigo a mi colega de siempre,
ese que nunca se olvida, ese que vive en tu mente.
Como celebrando un gol nos pegamos un abrazo
pareciamos dos crios nerviosos por encontrarnos
como te trata la vida,como te tratan los años,
que alegria volver a verte
y ver que en ti nada ha cambiado
Y de repente se paro el reloj
y volvimos a cantar letrillas por José,un bocata,una cerveza por el callejon
y senti con alegria como nos aplaudia el corazon...
(La busqué por inet y es del Arrebato ("Mi colega de siempre"),se la dedico a ellas)

A parte de todo eso, cuando pienso la edad que poco a poco voy ganando, al contrario de lo que muchos piensan, no me entra la "depre", si no más bien al contrario, me entran ansias de vivir más, quiero acabar la carrera, quiero ver que pasará conmigo tras ella, viajaré? haré algún máster? conseguiré alguna beca?oposiciones?conseguiré algún trabajillo con futuro?familia?me haré rica por algún invento cutre con palo?...averigua tú que puede pasar con mi vida en los próximos 6 años, y el no saber que me depara el destino es algo que siempre me da ganas de que llegue mañana, me da ganas de vivir.

En fin, tras esta "pequeña" reflexión, solo me queda decir que ya puedo cambiar mi monitor por uno nuevo de 19" -que espero quepa en el rincón de la mesa- y poder en él jugar en condiciones a la xbox que aún tengo aquí muerta de risa pero que poco a poco estoy desempolvando cuando me quiero desquitar por algún mal examen xD(léase,tiacdi).

Pero lo que más, lo que con diferencia ha echo feliz este día -aparte de la tarta que he podido tomar despues de todo un año- es el hecho de haber podido celebrarlo con las personas que más quiero en este mundo.
Gracias por estar ahí.

No hay comentarios: