10 febrero, 2006

5 horas

Acabo de terminar mi examen de Proyectos, a ver si está bien lo que tengo hecho y así me quedará una menos para el final.

Esta entrada es a causa de las duraciones de los examenes que estoy teniendo ultimamente. Recuerdo cuando en el colegio nos decian que el examen duraria una hora y media y nos asombrabamos, más tarde, en el instituto, los examenes duraban la mayoria entre 2 y 3 horas, lo que nos parecía tremendo...quién me iba a decir a mi, que en la universidad cada vez que saliera de un examen, lo haría con los ojos rojos -compañeros mios se han llegado a asustar,pues al tenerlos azules se nota mucho mas el rojo de alrededor xD-, pues eso, con los ojos echos añicos, que no ves a mas de un metro de las narices, de estar mirando un papel a 20 cm de ti sin levantar la vista si no quieres que te llamen la atención, con el culo dormio de tenerlo 5 horas sentao sin moverse del filo del asiento para llegar bien al papel situado en una mesa mas lejana de la silla de lo que debiera.

Bien, has acabado el examen, a veces piensas "que bonito ma quedao", otras "pff..a ver como lo hago para entregárselo y que no se de cuenta de que está en blanco y me largue la mirada"- esta mirada depende del profesor, algunos te miran como un "me has decepcionado" pero otroso, con un "JA!, lo sabía"- en estos casos una suele correr a entregarlo cuando lo estan entregando varios a la vez, y bueno,todo esto sin olvidar el caso en que ruegas a las divinidades un poquito de compasión y que cuando vaya a corregir tu examen no le haya pasado nada que lo haya encabronado (discusion con la mujer/amigo/familiar/vecino.., que haya perdido su equipo de futbol un partido,acabe de comprobar que de nuevo a perdido jugando a algun tipo de lotería, y miles de situaciones posibles que se pueden dar.

Pues ya en esa situación, bajas las escaleras de la clase, para entregar el dichoso examen, tanteando los escalones porque ,1º,no los ves -recuerdo que salgo viendo solo a un metro de mi nariz-, y 2º las piernas parecen tener vida propia, tiemblan y se mueven para donde les da la gana xD, y reza porque no tengas que estar llevandote todos los bártulos a cuestas, que si la calculadora,el lápiz, la goma - salvo en exámenes de bbdd e ingenieria que tan bien conocemos en córdoba..-, los folios del examen, los de borrador,el boli, la regla,..porque entonces el bajar las escaleras se convierte en todo un arte circense, para ti porque tienes que hacer malabarismos y para los demás, porque en cuanto alguien te ve, se parte el culo "silenciosamente", pero tú estás tan cansado y tan arto ya, que solo tienes ganas de salir de esa sala de ambiente enrarecido (5 horas encerrados en una clase con taitantos alumnos sudando como perros en la zona de arriba de la clase, y los de la zona de abajo estornudando de frio debido a la "buena" climatización de las aulas) para tomar un poco de aire y volver a la vida.

5 horas de examen, si señor, con un par., y lo mejor de todo es que ¡NO DA TIEMPO!, en serio, no conozco a nadie que haya salido de algun examen que no sea el de inglés o similar, que haya podido salir antes o justo en su hora, y haya echo todos los ejericicios. Y cuando me encuentro alguien que me dice que sí, casualidades de la vida quizás, siempre suspende.. quizás es que los que si salen con timepo y todo acabado, son lo suficientemente modestos como para no ir pregonándolo por ahí, y es que la gente es mala, muy mala. Se dice que los peques pueden ser muy crueles sin querelo,pero es que cuando crecemos, podemos ser más crueles aún, y loque es mejor, lo hacemos queriendo! xD Por eso cuando uno está en la universidad, sale mejor parao si aun sacando buenas notas, cuando hablas con esa persona parece que es una que suspenda varias asignaturas al año y no pase nada. Ley de Vida. Eso sí, cuando salen las notas todos nos fijamos en quienes han sacao la mayor nota para ir calando a estos seres tan preciados a la hora de necesitar ayuda, y de paso también se suele mirar la de aquellos otros que por algún motivo no te caen bien, para comprobar que han sacado menos nota que tu y asi sentirte enorgullecida y pensar "qtden!!" (no pongo todas las palabras porque así queda mas fino :D ). En fin, sales del examen y pueden pasar dos cosas, que te pille alguien y empiece a preguntarte como te ha salido, que has puesto aqui...que para lo único que sirve es para darte cuenta de que vas a necesitar bastante mas comprension por parte de las divinidades para poder aprobar.

En fin, lo mejor de hacer un examen es, sin duda, terminarlo y dejar depensar en él. Llegar a casa, comer, dormir, echar alguna partidilla con algun videojuego y salir a tomar algo,da igual que mañana tengas otro examen, esas horas tras el que has echo, siempre te resultarán de relax. Aveces pienso, si las mañanas en lugar de 5 horas, tuvieran 7,...seguro que SEGUIRÍA SIN DAR TIEMPO DE TERMINARLO!!!

No hay comentarios: