14 diciembre, 2005

Qué pinto yo en todo esto?

Buenas,
Aquí estoy de nuevo, descargando parte de mi hondo sentir sobre mi vida. Últimamente estoy leyendo bastantes blogs con algunos puntos en común. El primero es que lo escriben desconocidos, son todos una especie de genios en alguna materia de carácter técnico. Trabajan en proyectos serios, viajan la leche,escriben posts comentados sobre novedades e inventos de última hora, son practicamente de mi edad...

Y entonces es cuando me paro un momento y me digo:"y que pinto yo en todo esto?", me explico, estoy estudiando una carrera que hace tiempo tuvo un boom y ahora pues como que la cosa se está saturando, los ingenieros tecnicos hacen el trabajo de tecnicos (alguien se imagina a un arquitecto poniendo ladrillos? no, verdad? pues en informática eso esta a la orden del día.), dices que estas estudiando eso y ale, ya tienes que ser un loco de la tecnología, asocial, que gana pelas por un tubo y que encuentra curro allá donde va.

Estoy estudiando una carrera que versa sobre algo que desde un principio me llamó la atención: los ordenadores, conocidos mios se sorprenden cuando digo que me gusta la informática a pesar de estar ya en 3º, año en el que se supone que todo el mundo está asqueado ya de las puñeteras prácticas y los dichosos trabajos. Más de una vez yo también recurro al tipico "que coñ*zo de prácticas..", pero si os soy sincera, muchas de ellas si me gustan, pero el hecho de tener que hacerlas rápido porque tengo más cosas que hacer, hace que yo también acabe asqueada muchas veces, y es que si nos dieran mas tiempo para hacer las cosas bien(si la carrera durara un año mas pero con las mismas asignaturas) estoy segura de que podría disfrutar mas del asunto, experimentar un poco más, y es que aprenderíamos más si se nos diera más tiempo para investigar..pero no es así.

Si empezara ahora la carrera, me la tomaría con mas calma y no me sacaría, como estoy haciendo, un curso por año.

Bueno, pues a lo que iba. Estoy acabando la carrera y me doy cuenta de que no sobresalgo en nada: no soy buena programando, me lio con las matematicas y la estadistica,... lo único que creo que hago bien es montar un ordenador, y es algo que no me han enseñado en la carrera (porque esa es otra, señores, el que uno estudie informatica no es sinonimo de ser alguien del servicio tecnico),y bueno, como he dicho estoy acabando y no sé despues de qué voy a vivir. He pensado en estudiar otra cosa para complementar el titulo, en prepararme oposiciones e incluso en trabajar en algo que no tiene que ver con la informática. Triste, pero cierto.

Buena parte de algunos de los que me rodean, se pasan el día entero investigando, leyendo webs de noticias estilo barrapunto o bulma, probando cosas nuevas en el ordenador, probando nuevas versiones de linux y windows,..y no se cansan, no les cuesta; sin embargo a mi eso me cuesta mucho, de vez en cuando leo algunas paginas de noticias de este ámbito para estar un poco al tanto de lo que ocurre en la actualidad, pero poco más. Soy feliz teniendo mi ordenador funcionando al 100%, no me gusta que me dé problemas, y mucho menos me gusta tener que reinstalar el sistema operativo- no por que no me guste sin mas, si no porque eso significa que de nuevo tengo que poner todas las cosas a mi gusto y parecer, y es algo que me da bastante pereza.- me gusta tener las cosas organizadas a mi manera, con los tamaños que mejor me parezcan y tal, y soy feliz cuando aprieto el boton de encendido y todo va sobre ruedas...

En fin, no sé que voy a hacer, también es cierto que gente a la que le he comentado esto, me ha dicho que es algo normal. Tengo un sentimiento que me dice que un día saldré al mercado laboral y me van a comer con patatas, ya que tengo la impresion de no saber nada -bueno, algo mas que cuando empecé sí xD-, me da miedo (sisi, miedo) pedir una beca para unas practicas porque no me veo capaz y temo que me la concedan, aunque por otro lado estoy deseando pillar alguna para ponerme a prueba.

Bueno, si todo va como está previsto, el año que viene haré mi proyecto fin de carrera y entonces espero pedir alguna praem (practica de empresa) y ver que tal me va, aunque conociéndome, seguro que me echo para atrás en el último momento de pedirla.

Ais..que vida mas perra..

1 comentario:

Manyueru dijo...

No tengas prisa que todo llega. Y respecto a las practicas de empresa (ya sean praem o lo que sea) sean donde sean empiezas por aprender el sistema de trabajo, a partir de ahí con ganas empiezas ha hacer cosas que funcionen :)