28 mayo, 2007

II día del Orgullo Friki

Buenas!
Ya se acabó la feria, y con ello vuelve la normalidad y la rutina del día a día. Como ya comenté la otra vez, el viernes fui a Sevilla a arreglar un asuntillo tecnico.

Arreglamos un viajecillo entre Manolo, Raúl, Rafa y yo, en el que en primer lugar iríamos a hacer una visita a la tienda GoldenMac para averiguar una cosa del pequeñajo y luego el plan era tirar a Ikea, comer alli, y luego comprar algunas cosillas allí y visitar el leroymerlin y el hipercor, para la próxima espero ir al decathlon :D.

Pues bien, menuda la coindidencia, viernes 25 de Mayo: Día del Orgullo Friki, y allí estaban en mayoría, 3 de 4 xD. Ya con eso empezó el cachondeo, todo se relacionaba con informática, manga/anime, roboses,etc. Conseguimos llegar a la tienda pese a la cabezonería del gps desactualizado ( a 200m gire la rotonda y salga por la 2ª salida... peguese a la derecha y gire a la izquierda...dentro de 3 km gire a la derecha..), en fin, llegamos y mientras los 3 frikones curioseaban la tienda dejando un rastro de babillas detrás de sí, me dispuse a hablar con algún dependiente acerca de mi problemilla, rapido el hombre me dijo que lo que me ocurría lo cubriría la garantía sin problemas (unas grietas en la carcasa del portatil) y lo llevó dentro para que el del servicio tecnico hiciera una evaluacion de los daños y para que corroborara que lo cubriria la garantía. Al poco rato sale un tipo que parecía competir por pintas frikis con mis apañeros de viaje, con unas gafas de esas de lupas (un tanto comicas) y me dijo que efectivamente el daño se veia que no había sido causado por un mal uso (usar mal al pequeñajo?? yo?? este no sabe que este mes he terminado de pagarlo.. y lo compre en noviembre! xD) Pero que desafortunadamente Apple no cubría por defecto las carcasas y que lo que tenía que hacer era llevarme el portatil de nuevo, llamar a Apple y comentarles el dictamen de este hombre (que no era por un mal uso, si no un material/montaje defectuoso), y que seguramente me pedirían que mandaran alguna fotillo para evaluar ellos mejor el problema y que me dijeran si mi caso era una excepcion y, por tanto, me lo cubría la garantía, o si por el contrario, me comia los mocos y me quedaba con eso medio roto.

Le comenté al muchacho el tema de que venía de cordoba expresamente para eso y le debí dar pena ( o eso o ese sentía intimidado por los 3 frikones que me acompañaban xDD) y me dijo que podía llamar el mismo en ese momento, así que llamó y dio la casualidad de que habló con algun amigo suyo , o al menos era alguien del dep. de atencion al cliente y soporte de apple con el que se llevaba bastante bien. Y bueno, le dijeron eso mismo, que enviara una foto. El chaval nos pidió una cámara y salieron 2, la de raul y la de manolo, pillo la de manolo, hizo varios intentos de fotos -no se le veia muy puesto en el tema del macro..- y luego llego la hora de importar la foto, y para eso tenía que importarlas todas...manolo salia en algunas al mas puro estilo candidato del partido olivos independientes (ese de " a pecho descubierto") con las consecuentes risas por parte de todos, menos mal que estábamos solos en la tienda.. xDDD. En fin, el hombre mandó la foto y me mando una copia y me dijo que me avisaría cuando los de Irlanda les dieran respuesta acerca demi caso. Y despues de casi 10 minutos charlando con el tipo de ordenadores (resutló ser más friki de lo que parecía) en los que Raúl y él parecían dos abuelos cuando se ponen a ver quien tiene mas operaciones y enfermedades encima, pero tratando ordenadores antiguos de Apple, ale, nos fuimos camino de Ikea.

Montados ya en el coche, el cachondeo fue mayor cuando raúl se puso a mirar las fotos que el tenia, y habia algunas un tanto privadillas que si el de la tienda llega a coger su cámara y las vemos en aquel pantallón de taitantas pulgadas, habría deseado tener el punto rojo de cuatro para meterse y desaparecer de la verguenza xD.

En Ikea dimos una vuelta preliminar, para ver mas o menos donde estaban las cosas, luego comimos en el self service que tienen allí (umm..almooooondigaaaaaaaaaasssss.. xD)y cuando ya no podíamos más, entramos ya con la intencion de comprar. Cayeron algunas mesitas, un mueble para una tele, y chorradillas varias (cojines para sillas, cable para colgar cortinas, velas, sujetalibros,...)y alguna cosilla mas que al final decidimos no comprar pq el maletero del pobre coche de manolo no daría para más xD. En fin, eso no fue problema, puesto que en el mejor de los casos, iba a tener que volver a sevilla 2 veces más, una para dejar el portatil cuando me dijeranq ue lo cubre la garantia y otra para recogerlo, que por suerte, al final me lo cubre :D.

La verdad es que fue un buen día, bastante entretenido. ESte sábado seguramente vuelva con manolo para dejar el macbook y puede que caiga otra visita al ikea para recoger lo que se dejó la otra vez.

Un saludo y que os sea leve a aquellos que han estado de vacaciones estos dias...

1 comentario:

Manyueru dijo...

3 de 4 frikis? cual es el cuarto? el de apple? y te deberías contar a tí también. Si le cuentas a alguien lo que es un gundam y le dices que te gusta pintar con el aerógrafo ya tienes puntos suficientes para que te tachen como friki.