21 mayo, 2007

Reflexiones..

Buenas! me encuentro en la facultad cubriendo las horas de prácticas que supuestamente me pagan y cuando no hay nada que hacer, me dedico a perder un poco el tiempo, por lo menos hasta que se me pasa la morriña tipica de después de comer y me puedo poner a estudiar algo de lo que tengo que estudiar para acabar la carrera.

Pues bien, se me ocurre comentar lo repelente del niño que sale en el anuncio ese en el que la omá le dice "que tienes que hacer hoy?" y empieza el nene "primero mates, luego lengua,historia,blablabla" y así chorrocientas cosas que si te paras a pensarlas dices..cuantas horas tiene el día del petardo ese? o si no, cuanto dedica a cada cosa? 10 minutos? y encima lo canturrea todo con una cara de plena satisfacción y felicidad..pero vamos a ver..quien se cree eso? pregúntate a ti mismo lo que tienes que hacer hoy o a cualquiera, y veras que si tiene más de 5 o 6 cosas por hacer, la cara que pone mientras las está pensando no es ni mucho menos la del niño ese..

En fin, habeis visto los cástings de factor x? Yo he visto algunos en you tube y tengo que decir que me parto de risa, de hecho los pongo a estas horas( sobre las 4o 5 de la tarde) para espabilarme, desde la ya famosa cancion, y firme candidata a canción del verano, de" ponte el cinturon" hasta el que se hace llamar "heavy" y que solo pega gritos aludiendo a que en el heavy lo que cuentan son los agudos xD, como le dijo el del jurado, los agudos los cantan, no los gritan XDD, pasando por la abuela rapera...

Estamos a Mayo y Córdoba se viste de fiesta, se respira un cierto aroma a alegría (y tb a alergia) y distendimiento, la gente parece disfrutar más de la calle y los bares, sin importarles ese otro"aroma" que asola la ciudad, ese que apesta a meaos de borrachos, a botellas de vino rotas por las esquinas, a alvero impregnándolo todo, y como no, a mier*a de caballo. Mira que me gusta ver a los caballos por la ciudad, pero leche, si se obliga a los dueños de los perros a recoger lo que sueltan sus mascotas..que pasa con los dueños de los caballos? que pasa, que como lo dejan en la carretera la gente no los pisa y por tanto no importa?? No sé si se habrán dado cuenta , pero lo que sueltan los caballos es de todo menos imperceptible, un olor apestosoy te impregna la ropa y se te mete en la nariz por más que te la tapes, y más con el calor, esas plastas encima del asfalto caliente..no te quiero decir na.. Hoy estaba esperando el autobús para venir a currar y justo en frente de la parada estaba la plasta, enorme, repartida a lo largo pq como lo van soltando poco a poco mientras van paseando, pues así van, todas repartiditas. Hace un tiempo creo que se obligó a los que llevaban caballos a que llevaran una especie de cubo o algo que fuera recogiendo lo que sueltan los animales, pero debe ser que les resultaba demasiao pestilente tener que llevar eso debajo del carromato y decidieron dejar de ponerlos o averigua tu el que.. Menos mal que la parada de autobús está en una avenida grande, y que corría el aire, que si llega a ser una callejuela de la juderia ni te quiero contar lo que puede ser eso. De hecho, no sé cómo no se quejan los que viven allí, vivir en callejuelas con calor, sin que apenas pase el aire y con las plastas aquellas allí fermentando, no debe ser nada agradable.

Aún y así, me gusta cordoba en mayo, el ambiente festivo que hay aunque no pises los patios, la cata del vino, las cruces o la misma feria.

El sábado visitamos la feria..

El viernes es probable que nos acerquemos a Sevilla, tengo que llevar a mi pequeñajo (el mac) a que le miren una cosa que le está saliendo que no me gusta un pelo y que como aquí en córdoba no hay servicio técnico de apple, pues lo tengo que llevar a sevilla, que es lo más cercano que hay. Y ya que estamos allí, nos acercaremos al ikea donde cada uno ya tiene pensao que va a comprar, yo creo que voy a pillarme una bandeja para el teclao para mi mesa, y luego algunos recaos de mi madre, que si unos cojines para tal, que si la funda de esos cojines, que si un cable para las cortinas que aqui no encuentra, etc. En fin, a ver si echamos un buen día :).

No hay comentarios: