30 mayo, 2007

Vivo en un Refugio

A esa es la conclusión a la que he llegado este medio día cuando mi omá me dijo "mira la noticia de la pagina x del 20 minutos", mientras esperaba a que se me enfriara el super picadillo que me iva a comer me fui al salón a ver dicha noticia, y me dejó perpleja: "mujer condenada a ser violada logra escapar al conocer la sentencia" ?¿?COMOO¿?¿!? " condenada a ser VIOLADA"???!? pero esto que es?..

.. y así me quedé unos segundos hasta que seguí leyendo y ya le encontré algo de lógica, si es que se le puede llamar así, a la noticia. Hablaba de una mujer de Pakistán (aaaamigo..asi po sí..) cuyo marido había violado a una cría de 8 años y por tanto, el juez sentenció que el padre de la cría tenía el derecho y deber de violar a la mujer del mamonazo. No sé como explicar cómo me sentí al leer aquella reseña de apenas 6 lineas que ocupaba una pequeña esquina interior -ni tan siquiera exterior, que se ve más- de dicho periódico. Imaginaos la situacion, un novio,marido,hermano,padre,..viola a una chica, y ahora la familia de dicha chica tiene el derecho de violarte a ti por el simple hecho de ser una mujer de su familia...la primera impresión que da es que llevan el tratar a las mujeres como objetos hasta el extremo (tu me robas los tomates así que yo te quito patatas) No hace mucho también hubo una noticia parecida,aunque con otros matices, mataban a una chica a palos - creo que circula un video por ahi grabado con un movil- por el simple hecho de tener un novio de otra religión,eso sí, todos los que le pegaban eran tios.

No puedo explicar como me siento cuando veo cosas de estas, con el video de la chica esa recuerdo que me quedé medio paralizada, estaba currando y tarde varios segundos en reaccionar cuando un alumno vino a imprimir unos apuntes.

Con el tema de la multiculturalidad, que tan de moda está últimamente con el tema de la inmigración, no tengo problema alguno. El otro día sin ir más lejos, en el autobus para venir a trabajar, me fijé y seguramente sería casualidad, pero había negros -no pretendo ofender a nadie-, una pareja de orientales (lo siento, no diferencio a los japos de los chinos), tres amigos a cual mas albino y hablando algo que se parecía al alemán que conozco xD, un matrimonio con dos chiquillos que tenian pinta de sudamericanos,una gitana y luego otros que parecian "normales", payos o como nos quieran llamar a nosotros, y pensé, cómo es posible que podamos ir todos aquí, en el autobús, todos juntos, sin malas miradas, rozandose por el traqueteo del bus, cediendose incluso, el sitio,... y que el mundo ande como anda. Se ve que a veces la extrapolación de algunas situaciones particulares a otras generales no es posible.

Me gusta ver que hay mezcla de razas en las clases o en el trabajo, pero luego veo las noticias..y todo son muertes, amenazas, peleas,gritos,.. y me hace sentir como si viviera en una burbuja de cristal en la que, apesar de no ser paradigma de la perfeccion, se puede vivir tranquilo. Tendremos nuestros problemas económicos o sociales, sufrimos terrorismo sinsentido y corrupción, pero todo eso parece una nimiedad, muy poquita cosa cuando leo noticias como la que abre este post.

Siento decirlo así, pero deberían encerrar a todos los extremistas -fueran de la religion que fueran- en otra burbuja, pero de roca, de donde no pudieran salir ni ver nada de fuera. Y que se mataran entre ellos y nos dejaran a los demás vivir tranquilos, que no tenemos culpa de que el sol les haya matado las neuronas que la madre que los trajo al mundo les regaló. No me gusta ver como algunos inmigrantes intentan imponer sus leyes o creencias. No entiendo ese afán de querer ser más que nadie. Aquí la gente vive tranquila con su propia fe o ausencia de ella, habrá quienes te intenten convencer de que su religion es la unica y verdadera, no digo que no, pero una cosa es intentar convencer, y otra muy distinta el tener que obligarte a creer. Las mujeres hemos sido moneda de cambio durante mucho tiempo, y en algunas "culturas", aun lo seguimos siendo.

Por cierto, sabíais que los judios ultraortodoxos consideran que satan tiene forma de ordenador? En fin, solo espero que la chica que escapó de aquella sentencia logre escapar en condiciones, no quiero ni pensar la que se le puede venir encima si la pillan. Y que no podamos hacer nada para evitar tales barbaries...así se exterminen entre ellos.

Pero que no vengan aqui - los cabeza de chorlito esos- que no los queremos.

No hay comentarios: