11 abril, 2006

Mens Sana in Corpore Sano (o como se escriba..)

Desde el 1 de Abril estoy apuntada a un Gimnasio debido a un pequeño desafío,1º uno conmigo misma que esta claro cual es y 2º uno con mi padre que afirmaba que no hacia ejercicio pq no queria y que lo de los horarios era una simple excusa, le dije que me apuntara a uno con un horario amplio y que ya veriamos si eso era asi o no, y me apuntó..así que yo voy. xD

Al principio me daba bte corte, es un sitio donde va mucha "gente guapa" y es bte caro, con los dias le he ido cogiendo el gustillo al sitio. La peña va a su bola, no tienes la sensacion de que te están mirando esperando a que la cagues para reirse, que tantas veces he tenido en gimnasios mas pequeños. Tiene muchas comodidades (varias tvs con canales que poder escuchar con auriculares mientras haces bici o corres, zumos ,cafe y colacao gratuito, una videoteca de la que sacar pelis gratis, duchas y vestidores individuales, baño turco y sauna en los vestuarios, cabinas de rayos uva,...y con la matricula te dan una mochila bte apañá y una toalla), ademas de eso tiene una buena variedad de clases colectivas a las que puedes ir siempre que quieras (spinning, aerobic,step,tai chi,yoga, body balance, body pump, body combat, full contact, GAP, estiramientos, hasta la famosa BaTuKa).

Estos 10 primeros dias han sido de mucho experimentar. Al principio solo me atrevia con la bici y la cinta de andar/correr que es lo único que recordaba como iba xD, al dia siguiente pillé lo mismo y ademas me atreví con la bici eliptica esa que parece que vas a salir volando (no me pegue una leche de milagro al principio xDD), y bueno, tras eso decidi meterme en alguna clase colectiva, pillé el aerobic que era la clase que mejor me venia, y que ademas mas confianza me daba ya que el año pasado estuve apuntada en rabanales haciendolo, y bueno, fue bien, acabe con los pies echos un asco al lestar desentrenada y bueno..tb por las zapatillas que estaban para jubilarlas ya xD. Dia siguiente :agujetas, pero con mucha satisfaccion :D. cuando se me pasaron y pude volver a ir, probe el Body combat.


Habia escuchado hablar antes de él, pero nunca habia tenido la oportunidad de probarlo, y la verdad es que es bastante divertido, por no hablar de lo desestresante que resulta el estar continuamente imaginando que le estás dando una buena tunda a alguien que no soportas.



Body Combat es un programa de entrenamiento aeróbico, resistencia y flexibilidad que combina y adapta movimientos y técnica de boxeo, kickboxing, karate, tai-chi, taekwondo, muay thai y otras artes marciales para crear una clase colectiva intensa al ritmo de una música con efectos especiales. Aunque no hay contacto físico -se hace frente al espejo- tendrás que dar golpes y patadas, simular combates y entrenamientos. A mí personalmente, de lo que he probado, es lo que más me ha gustado, hasta me he apañao unas vendas de boxeo que dicen van bien para proteger las muñecas, evitar clavarte las uñas así como para tener mayor sensacion de puñetazo que la que se tiene cuando uno los da con manos desnudas. Se suda tela y se queman unas 500 cal/hora, pero eso es como todo, depende del ritmo que uno le de, si te lo tomas en serio haciendo bien todos los movimientos y tal he leido que se pueden llegar a quemar casi 1000 cals...pasen y vean señores! Al día siguiente me levante con agujetas en los brazos y en la espaldaÇ?!?1..sisi, has leido bien, en la espalda..me pregunto yo como leche trabaje tanto esa zona :/ en fin, que me gustó bastante el tema.

La siguiente vez que probe algo distinto,, fue ayer, probe el body pump, otro de los sistemas "Body Training sistems" ideados por una compañia australiana (Les Milles creo), este no sabia de que iba, pero al ver las pesas me plantee si hacerlo o no. Como dicen que casi todo hay que probarlo en esta vida, pues ayer decidí probarlo. Hoy, las agujetas en brazos,lumbares, pectorales, muslos y el culo son insoportables a la hora de levantarme despues de estar un rato sentada.. xD.

Es una serie de ejercicios de resistencia muscular practicados con una barra con sobrepeso y coordinada con una metodología de trabajo rítmica. A lo largo de la clase se realiza una entrada en calor y una variante de rutinas basadas en el levantamiento de pesas. Cabe aclarar que la carga de las barras no es como la de la sala de musculuación. Son cargas especiales y más livianas, pero eso no quita que sufras lo tuyo. La foto de al lao, mismamente, el hacer sentadillas con la barra en los hombros, creo que es lo que mas agujetas me ha dado, y es que las primeras repeticiones las haces bien, pero poco a poco van doliendo mas y mas, y es que los movimientos se suelen hacer en 2 o 3 tiempos, es decir bajando despacito y subiendo despacito, lo que hace que la cosa sea aun peor.

La verdad es que no es algo que repetiria mucho, vamos que no me gustó como el body combat, pero las agujetas me indican que aunque no quiera, debo hacerlo, eso sí, creo que lo hare como mucho dos veces a la semana. Al ser un ejercicio mas de tonificacion, no se queman muchas cals, pero aunque mi objetivo es quemarlas, no hay que olvidar el ir creando masa muscular para ir dando un poco de forma al cuerpo, pero si no luego se queda to suelto, con" los pellejos colgando", como diria mi madre xD, y eso es tela de feo.
Estoy segura de que todo este dolor, acabara sirviendo de algo, puede que consiga lo que quiero o puede que decida no volver a molestarme mas en intentarlo, pero algo acabara pasando, espero que sea lo 1º xD

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Lo conseguiste?

He leído tu comentario buscando información sobre "tonificación", y me ha parecido bastante interesante. Casi las mismas sensaciones que yo he tenido al comenzar este mes.

Espero que sí.

Saludos!