19 abril, 2006

Break a leg!

El fracaso es más productivo que el éxito, nos hace aprender,madurar y avanzar si nos levantamos después de caer. Si lo conseguimos cuando aprendiamos a andar, a hablar,..porqué dejar de considerarlo como tal para pasar a temer dicha caida? En EEUU, estudios han confirmado que no se crea una empresa con éxito si antes no se han creado 3 fallidas..


Hoy hemos empezado las I jornadas de creación y desarrollo de una empresa, a las que me apunté básicamente por los 2 créditos de libre configuración que otorgaban, algunas de las charlas han sido un poco "pedantes" del estilo "esta es mi empresa,tenemos el oro del moro y sonmos los mejores", pero luego hemos tenido alguna que otra, entre ellas la de bodegas campos,fundecor, cordobainformacion.com, y por último un video de la creacion de ZARA, que han ido diciendo cosas mas o menos interesantes,el de bodegas campos nos ha puesto un video sobre el éxito y el fracaso que me ha encantao, pero no lo encuentro por inet, si lo encontrara ya lo pondré por aquí porque merece la pena verlo.

No descarto en un futuro el poner alguna idea en marcha en forma de empresa, no me asusta,digo. "Solo" hace falta una buena idea y recursos para llevarla a cabo ( aunque el de cordobainformacion.com ademas ha añadido que hacen falta "tener un par de H*evos" para meterse en este tema ). Dese peque me ha llamado la atención el tener un bar, que fuera el tipico donde se reunen los amigos despues de la jornada de curro, o las amigas los viernes por la tarde para cotillear, o quizas un bar con musica decente y ambiente "distinguido" (distinguido de los demás, sin porteros, ni pegas para entrar con zapatillas, con precios asequibles, con un diseño y decoracion raros acordes con la música,ect.), y tambien me llamaba mucho la atencion el tener una tienda, ya que de peque ayudaba a mis tias en una tienda tipo merceria -con lanas, botones, hilos y cosas asi- de la que guardo muy buenos recuerdos envolviendo los pedidos de las clientas y eso :_D

Sé que no son ideas ni originales ni propias de lo que estoy estudiando, pero son las tipicas cosas que recuerdas haber soñado de pequeño y que aun hoy te harían ilusión poner en marcha, pero luego pienso que he invertido varios años en una carrera y me da cierto coraje no terminar currando como ingeniero tecnico que llegaré a ser algún dia, espero, no muy lejano ya. Aunque si lo pienso un poco, el trabajo del ingeniero en una empresa, conforme más lo voy conociendo, menos me va gustando, lo que me lleva a buscar alternativas, oposiciones para informático del estao, puestos de ingeniería en el ejército, controlador aéreo... el que más me llama la atencion es éste último por las condiciones de curro y porque no deja de ser un trabajo tecnico, en el que sin salir de ciertas tareas cada dia es diferente al anterior, pero claro, todo esto se paga. Última convocatoria de plazas: 7000 aspirantes,138 seleccionados. Y eso es para acceder al curso de controlata, que luego dentro del curso,que dura un año y pico, la exigencia es máxima. Tanto es así que se tienen exámenes todas las semanas casi, que si suspendes o no puedes ir a un examen y luego fallas en la recuperacion de dicho examen te mandan a casita, da igual lo que tengas ya echo, lo que es una gran putada. Existe una web en la que un aspirante a ATC (air traffic controller), que superó las pruebas de acceso, cuenta semana a semana como ha ido siendo el curso, y da buena cuenta de que no es fácil, si bien es normal que no suspenda el curso mas de una persona por promocion. Eeste año aun no han sacao la convocatoria de plazas, llevan casi dos años sin sacarla conlo que el numero de aspirantes va en aumento. Yo como aun no he acabado la carrera, y para poder presentarte necesitas un titulo universitario, pues no tengo prisa. Si lo consiguiera sería un pelotazo, para mí, pues tendría lo que se dice "la vida resuelta"; para con mi pareja pues podría acompañarle allá donde tuviera que ir gracias a la movilidad que hay en el sector y con la seguridad de poder incluso mantenernos a los 2 solo con mi sueldo; para mi padre, los que lo conoceis de alguna u otra forma, sabeis que es un loco de los aviones y le daria un patatús si me viera irme a currar con aena,etc.

Consciente de lo dificil que son tanto las oposiciones como lo de ATC, miro el ejercito..y me veo con uniforme delante de los ordenadores de algun cuartelillo. El ejercito no me llama la atencion salvo por una cosa, no parece dificil encontrar curro como militar de carera. En fin, la cosa la veo chunga,y poquito a poco se va acercando el dia de la decision inicial, si termino en el tiempo esperado, saldre con 25 años, lo que me da un margen de 4 a 6 años para encontrar un curro decente, y no creo que sea mucho tiempo...no..por lo que me queda la opción de al menos poder montar mi bar o mi tienda innovadora :D. Y quieras que no, tener al menos esa alternativa - por pachunguera que parezca- me tranquiliza bastante y le quita hierro al asunto, y con ello, el estrés de no sabes por donde tirar. Yo tiro por un lao, que no va bien, me voy por otro, que no, pues monto la tienda y aquí paz y después gloria :)

No hay comentarios: