08 septiembre, 2011

Curiosidades de la edad

11.55 de la mañana, fiesta local en Córdoba (la Fuensanta) y con ello, casi un 90% menos de trabajo.
En estos ratos ociosos puedes hacer dos cosas, o ponerte a charlar con los compañeros, cerveza en mano, o curiosear cosas- ya sea profundizar en el temas de trabajo o en otros temas-. Al ser un día festivo, en lugar de 200 personas, en la oficina estamos 5 y la guardia de seguridad. Vamos, un ambiente que te lleva a la procrastinación (como dice Goyo: "para los de la LOGSE: perder el tiempo" -que conste que yo hice parte de la LOGSE y sé lo que significa el término explicado, vamos, que no es excusa el ser de la ESO)

Hoy me he sorprendido consultando en internet qué fue la "Desamortización de Mendizábal". Como lo lees, tengo un rato para conectarme a internet y me pongo a consultar temas de la Historia Española. Este tema en concreto, lo he estado consultando porque el otro día, salió el tema en una conversación y recuerdo que pensé " Desamortización de Mendizabal.. joer, como me suena eso..era algo de los bienes de la iglesia.." y ahí vino cuando me sorprendí pensando " no recuerdo lo que fue, tengo que mirarlo"

Me resulta curiosa la continua necesidad de aprender cosas. Hace poco leí que el uso de internet, estaba afectando a nuestro cerebro por el uso continuo que hacemos de el cuando realizamos búsquedas y demás. Por una parte lo vuelve más activo, pero, a la vez, más superficial, ya que no hacemos un uso en profundidad de nuestra capacidad. Es decir, sabemos más, pero lo sabemos peor. Desde que google es google, busco en él cualquier cosa que me llame la atención porque no sepa como funciona, como se hace o simplemente, qué es. He buscado desde el proceso de fabricación de los globos hasta notas históricas como la que toca hoy. Hoy día no recuerdo cómo se fabricaban los globos, aunque tengo algunas imágenes del proceso que me podrían salvar si alguien me pregunta cómo se hacen los globos. Supongo que a esto se referían en el estudio al indicar que sabemos más, pero peor.

En fin, vuelta al tema, me sorprende el hecho de que a mis 29 años, me pique la curiosidad por saber de historia. Pero la verdad es, que no sólo es eso. No hace mucho, buscando algo que hacer para cuando empiece con el trabajo a turnos (hay muchas horas muertas en los turnos de tarde y noche que como no las ocupes en algo, te duermes), y acabé con 3 opciones: profundizar en redes, iniciarme en la informática forense, o estudiar Psicología por la UNED. Lo pensé, y nunca creí que la psicología fuera algo que me llamara la atención. Salvo por los idiomas -que me gustan- siempre he sido de números y no de letras, aunque la psicología no sé muy bien en qué área enmarcarla, supongo que sería ciencias del ser humano o algo así. Pero resulta que sí que me atrae esa ciencia, me atrae el poder descubrir porqué la gente se comporta de cierta manera, el tener la base de conocimientos suficiente para poder conseguir que, por ejemplo, un niño, te haga caso cuando no hay manera. Recuerdo haber usado la "psicología inversa" con éxito estando en los scouts, y también haber conseguido que, por ejemplo, una niña dejara de jugar con algo que era punzante simplemente diciendole, "mira lo que tengo.." mientras le enseñaba un tapón de corcho de una botella de cava (más seguro ya que no le cabía ni en la boca), vamos, aplicando la filosofía del " culo veo, culo quiero" xDD. No sé, es divertido xD

Cuanto más sé sobre algo, mas curiosidad me despierta sobre otras cosas relacionadas.. y así voy avanzando. Ya sólo me falta echarle voluntad, porque aunque la tengo, no tiene fuerza alguna, y al final acabo siempre igual, procrastinando.



No hay comentarios: