28 septiembre, 2007

Estos nacionalistas están locos..

Buenas!
Estoy en la biblioteca, que por cierto está sola, se nota que es viernes y principio de curso xD. Nada, que estaba haciendo un repaso a los habituales antes de ponerme a lo mío y he llegado al fotolog de alguien que conozco, con la consiguiente foto de nacionalistas catalanes con los que él se identifica y llega un momento que tienes tal artura de esta gente que no dejaba de pensar en ello, y me he dicho " al blog y así te descargas y luego al proyecto, que es lo que te toca".

No entiendo ese afán nacionalista que hay hoy en día, no digo que no lo tolere, que cada uno piense lo que quiera, no voy a ser yo quien diga si algo está o no bien, pero hay cosas que rayan lo absurdo. En uno de los comentarios se puede leer

si el rei vol corona
corona li darem
que vingui a Girona
i el coll li tallarem

Que en la lengua de mi tierra - que aun a riesgo de parecer facha, es España- se traduce como " si el rey quiere corona, corona le daremos, que venga a Girona y el cuello le cortaremos" y ea, se queda tan pancho. Pero vamos a ver, alma de cántaro,...tú te estas leyendo? No se tu, pero si a mi me amenazaran con cortarme el cuello... en fin, qué menos que un poco de respeto. Al fin y al cabo si hoy no vivimos en una dictadura es gracias a que este hombre en su momento tuvo un par de narices y cordura (cosa de la que carecen hoy demasiadas personas), y cuando le llegó la hora de pillar el poder en lugar de decir ea, yo aqui el rey del mambo, yo ordeno y mando, supo instaurar el poder dividido que nos rige hoy dia. Y que direis lo que querais, pero hasta hoy dia en este pais se vive muy bien desde que eso ocurrió. No digo que no tengamos problemas, en todas las casas se cuecen habas, pero no creais que los otros sistemas son mejores, al menos no con los politicos que tenemos hoy dia.

Hablais de opresión..pero que coñi sabremos nosotros lo que es la opresión!! acaso la hemos vivido? Acaso os niegan el uso de vuestra lengua? Acaso os prohiben la pertenencia de material en catalan como si pasaba antiguamente con Franco? Acaso os matan a palos cuando os manifestais de manera legal y pacifica?... entiendo por tanto que no es más que una moda, un "yo soy joven y voy contra el sistema porque es lo que pega", acaso os habeis parado realmente a medir y cuantificar las consecuencias de vuestra separacion? hablo de consecuencias para vosotros, no para el resto de España, seguro que pensais que todo os iria mejor, mejoraria la economia, el empleo, la sanidad, las comunicaciones..pero, alguien se ha parado a hacer realmente un estudio? Sinceramente, no creo que saliérais tan bien parados. Pero bueno, lo que dije antes, cada uno es libre de pensar lo que quiera. Además, más de la mitad de los que vivís allí sois andaluces xD, le joda a quien le joda... y no hay nada peor que un andaluz nacionalista por cataluña xDD suena a chiste.

Ahora os dedicais a quemar fotos de los monarcas, a pedir al presidente que le quite el poder al rey, etc etc... será que no teneis cosas mejores que hacer, como por ejemplo, prepararse para hacer que cataluña prospere, pero no, en lugar de estudiar, trabajar, investigar y seguir haciendo de cataluña un sitio donde la gente quiera ir a trabajar y vivir, no, "pa qué", mejor nos dedicamos a meter fuego a fotos, a quitar banderas de los ayuntamientos, a quejarse por todo. Seguid así y en lugar de independizaros o conseguir aun más competencias, conseguireis lo que buscais, que los demás os boicoteen los productos (aun no os acordais de las pérdidas que tuvisteis por el boicot al cava?), que os ignoren desde el gobierno central, que os reduzcan el presupuesto de verdad..sería como estar independizados pero sin estarlo xD.

En fin, sé de muchos catalanes no nacionalistas, y de nacionalistas respetuosos, pero los que no haceis mas que meter cizaña, que en sy mayoria no pasais de los 25 pararos a pensar un momento si de verdad creeis que vivís " oprimidos por la tiranía del estado español", y si de verdad pensais que faltando al respeto, vais a conseguir algo que os beneficie. Algunos toman al Che como guia espiritual, acaso aquí vivimos como en sudamerica? No tenemos ni guerrillas, ni caciques, y quien mas y quien menos puede vivir en tranquilidad, que se tengan mas o menos recursos es otra cosa. Y edu, tu que has estado en aquellas tierras, de verdad identificas sus penurias con las "vuestras"?

...solo eso, pensadlo un poquito, y luego si quereis (por moda, por que así sois más "ways", por que por alguna extraña razón penseis que seguis viviendo en una dictadura sin haberla conocido en vida,..)os seguis manifestando, aunque no veo donde entran las faltas de respeto ni las amenazas a nadie..



1 comentario:

¿Sabes lo que te digo? dijo...

Olé