18 junio, 2007

Para la doctoranda

Nena, por si un caso lo leyeras, felicidades por esa tesina;). Eso hay que defenderlo también? la has defendio ya? Bueno, que enorabuena y ahora a por la Tesis..uf..eso son palabras mayores, eh?

Hace tiempo que no escribo por aquí, y es que no tengo apenas cosas que contar y cuando las tengo no tengo ganas xD. Las últimas novedades son que ya me han arreglao el defectillo del portatil -si algún dia saco las afotos de la camara, pondré alguna de lo que le pasaba ^_^ -, cuando Manolo acabe con los examenes, nos pasaremos- otra vez- por Sevilla para recogerlo y de paso a ver si nos pasamos por el Decathlon a por un par de cosillas.

Con el proyecto final de carrera, ahí voy, por fin me he puesto a programar algo, o mejor dicho, me "ha" puesto xD ;), ains, que sería de mí sin ti..pepito grillo (^_^)'/ . Y bueno, me gusta más esta parte porque parece que se avanza más, aunque claro, aun estoy por la parte mas simple, en la que se crean las interfaces iniciales de usuario. Cuando llegue la hora de crear el tablero de juego y demás..veremos a ver si digo lo mismo xD. La idea me gusta tanto que quiero hacerlo bien, pero quienes me conozcan sabrán que eso es algo que me cuesta bastante xD, porque me ofusco y tiro a hacer chapucillas xD.

Otra novedad es una nueva adquisición, una nintendo ds lite, negra, para más info. Tanto tiempo usando la de Manolo me ha servido para estar segura de que me gusta y de que la voy a usar, y un pequeño altercado con el dietista -na, tonterias, que tiene la báscula chunga xDD, no es coña- me hizo cabrear y bueno,ya se sabe que cuando uno se cabrea, da rienda suelta a lo que hace y a mi me vinieron ganas de pegarle un bocao a la cuenta corriente, asi que al dia siguiente me la compré. xD, ahora me ha dejado el Castlevania y ahí estoy picailla -pero no mucho pq me canso rapido de los bichos xD- a la espera de que me llegue el ez-flash para poder, bueno, darle uso ;D.

Hablando de dietas..he dejado de ir al médico al que iba, perdía na y menos y me estaba saliendo caro ya xD. Así que hablé con mi omá y decidí dejar de ir, siguiente el régimen a mi aire, es decir, haciendo lo mismo (dieta+gym) pero sin ir al medico a pesarme, que para eso tengo bascula en casa xD.

Estamos en dias de despedidas, mi hermana que vuelve a Milano, la visita fugaz a mis abuelos de cataluña y el resto de familiares de la saga catalana, el pove que se larga a los USA en medio de tol meollo informático de silicon Valley, laura que se pira varios años a UK persiguiendo el ser matrona... y entre todo eso, mi madre soltando de vez en cuando " si aqui se van todos menos tú" xD, ya me iré, mamá, ya me iré,... En cuanto a laura, este finde hay fiesta en una casa que hemos alquilado, con su piscinita y todo..la cosa promete :D.

En fin, ya he descansao suficiente rato xD. Me vuelvo a poner con el selector de archivos en python xD. Nos vemos!

pd.- suerte y ánimo a aquellos que estén de exámenes ;).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola holita. Pues es que he andado bastante desconectada de todo. Las últimas tres semanas han sido un poco de infarto con la conclusión de la tesina, correcciones, trabajo de la cátedra (preparando papeles de un curso, y yo de correveidile y recaera entre el secretariado de estudios propios y otros organismos incompetentes, las obligaciones de una becaria…). El mismo martes fui a Málaga a entregar la tesina, que espero lea mi tutor para darme no sólo la calificación sino su sincero criterio sobre mi trabajo, porque la verdad es que a estas alturas me interesan un poco más las críticas que las palmaditas en la espalda.
Leerla no la leo, lo que debo es pasar lo que se llama “tribunal de suficiencia investigadora”, que es como una exposición frente a un “tribunal” (2 profes del programa de doctorado y uno de fuera) de un resumen de los dos años: de los cursos del año pasado y el trabajo (tesina) de éste. En verdad no deja de ser un trámite que apenas dura 15 min. y en el que pueden hacerte preguntas y eso, pero vamos, que nada del otro mundo. Cuando pase ese tribunal me darán el DEA (diploma de estudios avanzados) que es un título intermedio entre el de licenciado y el de doctor.
Esta semana he sido un poco Willy Fog porque el viernes me fui con Juli a Toledo que se examinaba de las opos el domingo, y como los sevillistas habían copado todas las plazas en tren a Madrid el sábado (no se puede ir a Toledo directamente, sino yendo a Madrid y luego bajando en un cercanías) pues tuvimos que irnos el viernes. Vale, más días, pero más pelas y descanso 0 (con lo que me gusta el finde sin despertador). Así que el balance del fin de semana es 10, pero volví el lunes al curro con los ojos como webos, porque llegué a Córdoba el domingo a la 1 de la mañana (entonces ya era lunes) al tenernos que volver en bus (tampoco había plaza de tren), con la consecuente espantada humana y de taxis que siguió a la celebración blanquiverde que me hizo esperar casi media hora un taxi en la estación con un borracho merodeando por allí.
(pásate por mi espacio y ves las foticos)
La Meri se examinó también el domingo, pero no he podido hablar con ella todavía. Lo que no sabes es que el último mes ha estado en Algeciras, la llamaron para una sustitución y allí ha estado las semanas previas al examen.
Vi la esquela del hermano en Inma en el periódico. Pfff, demasiado ha vivido así el chiquillo y la familia. Por lo menos supone un descanso para todos. Lo que no me podía imaginar es que la hermana pequeña tuviera ya la edad de Clara. Creía que era más chica.
Anda tonta, no te desanimes con el proyecto. Estabas muy ilusionada al principio de curso y se te ha ido desinflando el fuelle. No puede ser, no puede ser…date cuenta que cuanta más caña le metas y antes lo termines, antes podrás buscar curro y plantearte otras metas, otros aires… Al fin y al cabo, todo es ponerse en esta vida, lo que cuesta es eso precisamente, ponerse, así que la falta de ganas hay que suplirla con mucho esfuerzo y coraje. Así la satisfacción del deber cumplido será, finalmente, mayor.
Con lo del endocrino no te agobies y si encima el pavo te encabrona y te está costando tu buen dinero, pon en práctica los mecanismos y los hábitos alimenticios que ya hayas aprendido con él por tu cuenta, sobre todo si su función se reducía a pasarte por la báscula, eso lo sabes hacer tú sola. Lo importante es que seas rigurosa y disciplinada ahora que no tienes el peso del médico cobre tu conciencia. Y sobre todo que no pagues la ansiedad o los nervios con la comida, mejor con las compras, aunque te quedes “arruchi” con el bolsillo vacío.
En fin, pues así a grandes rasgos es como va mi vida en estas últimas semanas de curso, aunque me toca currar todo julio porque mi beca es hasta el 31 de agosto, aunque claro, si la universidad está cerrada en agosto quiere decir que ese mesecito lo voy a cobrar “baidefeis”.
Ya te seguiré contando mis proyectos veraniegos (de descanso no tengo todavía ninguno), pero del 2 al 13 de julio hago un curso de actualización de inglés, tengo que hacer la memoria para la suficiencia investigadora, reconvertir los capítulos de la tesina en artículos para publicarlos… uff uff ufff, que me agobio calla calla… mucha tarea pero la afronto con entusiasmo.
Un abrazo muy fuerte y un besazo más fuerte todavía.