02 abril, 2007

Cambio de Aires

Buenas!

Al final con lo del curso de diseño gráfico no se hizo justicia y nos dejaron a 2 de 3 en la calle, con el consiguiente cabreo, y más al saber los baremos que siguieron para elegir a los participantes, pues segun ese baremo, si tenia que entrar 1 de los 3, debería haber sido yo, pues tenia mas dias de paro que los otros dos..pero bueno, que les den (a los apañeros no xD, a los que organizan el curso). Ahora estoy en espera de que salgan las listas del curso de photoshop cs que también solicité a los mismos, a ver que ocurre, seguro que si leen esto me vuelven a dejar fuera xD.

De todas maneras, ahora ya no sé si podría hacerlo, pues, y a esto venía el post, acabo de cambiar de aires en cuanto a la beca. A principio de curso, ya con la PRAEM en mi poder y trabajando, salieron las becas para el servicio de informática de la UCO, digamos que son las "hermanas mayores" de la praem en el servicio de informática : se trabaja más (aunque sea una hora menos), el trabajo parece ser más interesante (se está más en "el ajo" en el servicio de informática), a pesar de trabajar una hora menos se cobra más (más status?), y en teoría son becas para titulados, lo que pasa es que a falta de titulados pillan a gente que esté solo con el proyecto. Pues bien, solicité esa beca, por si sonaba la campana y me quedé en reserva (aun estoy con el proyecto y había algunos con más nota media que yo) y bueno, el viernes sonó xD. Me llamaron por si quería cubrir una vacante y dije que sí. Asi que ahora trabajo de 4 a 8 de la tarde en el servicio de informática de la facultad de Ciencias de la educación, si os aburrís, ya sabeis donde estoy xDD.

Ventajas:
- Cambio de aires
- Cambio de trabajo (aunque algunas tareas son las mismas)
- Posibilidad de ir o volver andando. (40 min aprox)
- Una hora menos de trabajo
- Más remuneración
- Horario de Tarde (no tendre que madrugar)
- Mañanas libres( para ir a la biblioteca a dedicarme al proyecto, al gym, de compras.. por la tarde suelo perder más el tiempo)

Desventajas:

- Cambio de aires (antes el despachillo era para mi sola, ahora es compartido y la mesa donde trabajo es de uso universal, vamos que puedo llegar un dia y encontrarme a un profesor metiendo unas actas o a un alumno escaneando algo).

- Horario de Tarde (Vereis cuando empiece el calor, lo que me va a costar tener que tirar al trabao a las 3 y pico del medio dia y me perderé la Bea que tendré que verla por la noche grabada :/ ).

- Tener que salir antes de casa para llegar.(Antes con el tren lo tenia mucho más facil).

- El sitio es un laberinto (seguro que me pierdo más de 1 y más de 2 veces...)

En resumidas cuentas, las desventajas que tiene no son tales bien miradas. Algunas son temporales, que se disiparán en cuanto me haga con el sitio y le coja el truquillo al funcionamiento de aquello, y otras, me van a venir bien. Como lo de poder ir y venir andando, como sabreis, estoy a dieta, así que esos 40 minutos andando seguro que no caen en saco roto. El tener horario de tarde hará que aproveche mejor el día, porque no podré dormir siesta - :( - y por las mañanas me puedo dedicar más al proyecto y me costará menos ir al gym.

En fin, por el momento parece ser un cambio para bien. Esperemos que los 3 meses que me quedan por delante sigan siendo así :D.

(por cierto, para que veais como están las cosas en esto de la informática, uno de mis jefes era el cocinero de la facultad hace unos años...pero externalizaron el servicioy al pobre hombre para no echarlo, lo metieron de informático, y supongo que sería por pena..porque a pesar de que lleva varios años ya como operador, en las 3 horas que he trabajado hoy me he dado cuenta de que no es que sepa mucho de ordenadores..manda webis, eh?)

No hay comentarios: