21 octubre, 2012

3 meses y medio de beca



Pues nada, camino de los 4 meses en la beca :)

Estoy contenta con el área en la que he caido y con los compañeros :D todos nos tratan de lujo :) Las cosas van despacio, como el tema de los accesos a las aplicaciones, pero bueno, poco a poco. También me he mudado dos veces de piso, en el primero me intentaron timar con las facuras y no resulta cómodo estar pendiente continuamente por si venía un nuevo intento de timo :( así que busqué un nuevo piso y menuda suerte que he tenido, el nuevo es más barato, más alto, más acogedor, más grande, más céntrico, los compañeros son más simpáticos, me pilla más cerca del trabajo y de las líneas de metro que  uso normalmente sin trasbordos .. en fin, que me ha venido bien el mal rato :)

Lo único que empaña un poco todo esto es el tener que estar lejos de Manolo, el vernos 2 o 3 fines de semana al mes tan solo, el tener que aplazar los planes de tener un enano... pero sobretodo, lo que peor llevo es la incertidumbre, ¿me contratarán? en teoría casi seguro que sí, pero en teoría.. y si me contratan, ¿me tendré que quedar en Madrid? probablemente, pero, ¿por cuánto tiempo? ¿tendré opción de teletrabajo? ¿habrá opción de traslado aunque sea a Sevilla?.. todo esto me mata, el no saber, el no poder planear,.. si a esto le sumamos, las bodas de dos de mis mejores amigas, que además tienen piso propio, las barrigas de otras dos conocidas, los enanos de otras dos,.. pues no hace más que resaltar lo que encuentro a faltar poder hacer todo eso :( y encima alguna te viene con la historia de "tienes 30 años, no puedes esperar a que todo sea perfecto, porque no lo va a ser", pero que se cree, que no lo sé? y que hago, ¿me quedo embarazada estando a 500 km de manolo? y ¿estando con una beca?..en fin..

Solo puedo respirar hondo y pensar en el dicho familiar... arribem-hi.

8 comentarios:

Nu dijo...

Hola!!!
Me alegro un montón de que estés contenta con la beca. Yo la he echado para la segunda convocatoria, que por lo que veo hay muchísimas menos plazas y más competencia por puesto, jeje. El caso es que yo también he estudiado informática, y me gustaría saber en qué consiste el día a día del becario, por curiosidad.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Una pregunta? te dan tickets comida para comer en distrito c? o te tienes que pagar tu la comida?
gracias

Anónimo dijo...

Hola!

Lo primero, enhorabuena por la beca, ya que según los datos parece que casi seguro contratarán después, y Telefónica es una empresa con unas condiciones geniales.

Por otra parte, comentas que en la primera criba en 2011 dejaron para entrevistar a más o menos el doble de personas que de plazas disponibles. Lo comento por saber más o menos las posibilidades, ya que estás dentro si tienes alguna idea de cuánta gente han llamado ahora para entrevistas, porque me han citado para una :)

Muchas gracias!

MSC dijo...

Buenas!

Nu, mi dia a dia consiste en preguntar, investigar, leer correos, preguntar, ir a reuniones/charlas/cursos, seguir preguntando,.. y de momento, muchos ratos ociosos.. muchos.. pero poco a poco nos van dando trabajo ;)

Al anónimo que pregunta por los tickets comida, no, no nos dan nada de eso a los que estamos de beca, así que toca traerse el tupper :/

Al último anónimo decirle que felicidades por la entrevista ;) y no, no sabemos a cuántos han llamado, eso suele salir cuando ya se están incorporando los becarios.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu respueta!
(anómino 2 :)

Anónimo dijo...

HOla, me han seleccionado para la entrevista de la sbecas telefonica 2º fase y he aceptado aunque estoy algo dudosa porque como tú a mi tb me gustaría que fuera cerca de mis familiares y eso me preocupa, no has jayado ninguna respuesta acerca de si te cogen te pueden mandar a otros puntos de España?.
Luego está la remuneración que creo que para vivir en madrid debe ser insuficiente,no?

saludos

Anónimo dijo...

Hola, podrías contar como ha ido tu año de beca y si ha merecido la pena??

Saludos
MAGDA

MSC dijo...

Buenas de nuevo! Disculpad que no contestara, ha sido un año movidito :).

Al anónimo que me dijo hace un año (uff), espero que tuvieras suerte ;) Si te han cogido, habrás comprobado que sí pueden mandar a gente a distintos puntos de la geografía española, pero que la mayoría de plazas son para Madrid. La cuantía de la beca, si no cuentas con ayuda de tus padres o ahorros, da para ir tirando con los justito, pero da.

Buenas Magda! Pues el año de beca ha sid.. como decirlo.. un sube y baja. He tenido de todo, pero como dicen que lo que cuenta es el final, te diré que sí ha merecido la pena, se hacen buenos amigos y se aprende mucho (si uno quiere, claro), y si a eso le añades que finalmente nos han contratado, pues mejor aun :)