13 agosto, 2008

Left Handers Day

Me acabo de enterar de que hoy es mi día! Según parece hoy día 13 de Agosto es el día de los zurdos :D Ya era hora! Si hay un día para los frikis, qué menos que para los sitiados zurdos.

Somos sólo un 10% e la población los que escribimos con la "mano maldita" xD, y supongo que serlo hace que sea un poco distinta al resto, y eso mola. Hubo veces en las que ser zurdo no era tan "bonito", aun recuerdo como en el colegio al principio de la EGB me cambiaban el lápiz de mano, y cuando ya vieron que no servía de nada, claudicaron, pero eso sí, tenía que escribir poniendo el folio recto y debía repetir las tareas si éstas estaban emborronadas, cosa muy fácil cuando vas pasando la mano por las palabras recién escritas... por suerte todo aquello no duró mucho, y pronto vieron que la única manera de escribir en condiciones, con letra legible, limpio y sin usar la mano de manera ortopédica era dejándome inclinar el folio...

No voy a entrar en el tópico de que Marie Curie, Newton o Turing eran zurdos para decir la genialidad del zurdo, porque por cada genio zurdo hay taitantos diestros, simple cuestión de estadísticas.

De alguna manera soy una zurda un tanto "corregida", puesto que me manejo bien con la derecha para bastantes cosas "gracias" al mundo diestro en el que vivimos. Pero no me quejo, al menos ya no nos queman en hogueras junto a los pelirrojos xDD.

Pues nada, feliz día a los que, como yo, son zurdos :D

No hay comentarios: