Llegó el día D en cuestión y pillamos un tren temprano in the morning camino de Málaga. Debido a la cercanía de la fecha meta para entregar el proyecto (10 de Marzo) tuve que llevarme el portátil -suerte que lo pillé pequeño- para trabajar en los tiempos muertos, y el tiempo en el tren es ese tiempo, por lo tanto me puse a trabajar..diagramas de secuencia, para más info.
suerte que Manolo hacía de Ingeniero y me ayudó bastante a hacerlos, porque para mí era la primera vez que trabajaba con ellos.
Llegados a Málaga y en premio por el trabajo realizado, repusimos fuerzas con un cacaolat y un cruasan..rico rico... xD. Dimos una vueltecita por la estación de trenes, que es más un centro comercial y luego tiramos para el aeropuerto.
suerte que Manolo hacía de Ingeniero y me ayudó bastante a hacerlos, porque para mí era la primera vez que trabajaba con ellos.
Llegados a Málaga y en premio por el trabajo realizado, repusimos fuerzas con un cacaolat y un cruasan..rico rico... xD. Dimos una vueltecita por la estación de trenes, que es más un centro comercial y luego tiramos para el aeropuerto.
Una vez allí pasamos en cuanto pudimos a la zona internacional...y eso de que es más barata... más bien habría que decir que no cobran el iva, pero...xD en fin. Comimos algo y fuimos a la puerta de embarque para pillar el avión que nos llevaría a la isla irlandesa.
Llegamos y estaba lloviendo, con un viento frio de mil demonios...nos montamos en un autobus para ir desde el aeropuerto al centro y al principio todo bien, llegamos hasta la calle o'conell -o como se escriba- con la idea de hacer trasbordo a otro autobus para ir desde el centro hasta la casa de Laura.
Estuvimos esperando el 2º autobus una media hora, con lluvia y un frio que pelaba, encima empezaba a hacerse de noche y con la lluvia los carteles de los autobuses no se veían bien hasta que ya estaban bastante cerca, pero finalmente lo conseguimos (yuju!) y tras una pequeña confusión con el dinero y el conductor del autobús (muy amable, por cierto), empezó una pequeña odisea, como podreis imaginar, eso de ir mirando los nombres de las calles conforme ibamos pasando por ellas, siendo de noche, con lluvia y por tanto con los cristales, guarrillos ya de por sí, mojados..no era tarea fácil, pero poco a poco nos íbamos situando en el mapa. Al final ya no sabíamos donde estábamos, y llegó una parada en la que se bajaron los que quedaban y mientras le decía a Manolo " Umm..no queda nadie, vamos a bajarnos en esta sea la que sea" el conductor sacó la cabeza por la ventanilla y nos dijo que a donde íbamos, se lo dijimos y nos dijo que nos habíamos pasado dos paradas creo xDD, así que igualmente nos fuimos a bajar. El tipo era simpaticón, y nos dijo por donde teníamos que tirar para llegar a la calle objetivo.
Nos bajamos del autobus y estaba todo oscuro aunque por suerte paró de llover. Sacamos de nuevo el mapa y empezamos a andar en la dirección que nos indicó el conductor, un rato más tarde ya estábamos en casa de Laura.
Para esa noche teníamos planeado ir a ver el Temple Bar, zona de "movida" nocturna, pero entre los paseos en trenes, avion, autobuses y a pata, el frio, que teníamos los pantalones y la ropa húmeda, que era de noche y demás, decidimos ir a por algo para cenar en una tienda que había al lado y echarnos a dormir. Era lo que más apetecía, lo que pedía el cuerpo a gritos, y además así al día siguiente podríamos levantarnos temprano para empezar la tourné. Dicho y hecho, compramos un plato congelao de arroz al curry con pollo y una pizza de salami para cenar -sí, una mezcla un poco rara, xD-, coca cola y algunas cosillas para el desayuno.
Nos dimos una ducha calentita, hicimos la cena y cenamos viendo Friends in English, of course. xD.
Al día siguiente nos levantamos a las 8'30 con la intención de salir a las 9. aunque una vez ya preparados para salir, Manolo cayó en la cuenta de que allí es una hora más xDDD Nos habíamos levantado a las 7'30! xDD, así que recogimos un poco el apartamento, los platos y esas cosas, vimos un poco la tele y poco después salimos.
El plan de ese día era ver las destilerías del whisky Jameson y la cerveza negra Guinness, asi como el museo de Dublinia.
Hacía un viento increíble y super frío, decidimos ir andando a todos los sitios puesto que se disfruta más, se ve más la cuidad, te situas mejor y de paso se hace ejercicio, que siempre viene bien. Los sitios para ver estaban a un rato a pie, pero para nada lejos. Supongo que estoy acostumbrada a tener que andar 3/4 de hora para ir de mi casa a casa de Manolo.
En fin, la Jameson. antes de llegar había una especie de Feria, o algo así, de ponys...la calle desprendía una aroma especial..eau de merdé, creo que se llama xDD. Cuando los conseguimos sortear -estaban por todo alrededor y tuvimos que cruzar entre culos y colas, morros babeantes y tremendos regalos repartidos por el suelo- llegamos a la destilería, entramos y como acababa de entrar un grupo -son visitas guiadas- pudimos pasar directamente.
La visita está muy bien, la guía hablaba un inglés que se entendía bastante bien. Explicó la historia de Jameson así como el proceso que se sigue para obtener tan preciado liquido.
y al final enseñó a unos elegidos como degustar un whisky, a que intentaran apreciar las diferencias entre el irlandés, el escocés y el americano, mientras los demás mirábamos y nos tomábamos un whiskicito por cuenta de la casa. Muy buena la visita, recomendada 100%, corta pero interesante.
Después fuimos a Dublinia. Es una especie de museo interactivo -las cosas se tocan y se puede "jugar" con ellas- que explica la vida en la epoca medieval y de los vikingos. Época que ha dejado una gran huella en la isla. Es como si aquí habláramos de la época musulmana, por ejemplo. Es un poco larga la visita, aunque no está guiada y puedes ir a tu aire. Se puede pillar la entrada conjunta a una para la catedral que hay unida a el museo mediante un puente, la visitamos también.
A la salida ya eran las 2 del mediodía, si no recuerdo mal, hora de comer. No nos costó mucho decidirnos por el sitio: la Jameson! jijiji..tienen un restaurante y nos quedamos con la copla..fuimos a comer allí, es caro, bueno, Dublín es muy cara, pero tanto la comida como el ambiente valían la pena -ya os hablé de la abuelilla de piolín en la entrada anterior xD-.
De "postre" Manolo degustó un whisky Jameson RedBreast -no sé si son 8 o 10 años lo que tiene- con agua, y yo me dí el lujo de atreverme con un café Irlandés -que mejor sitio para probarlo por primera vez?- y tengo que decir que estaba muy bueno y la pinta..nada que ver con lo que te sirven aquí (nata montada?).
Después de comer, qué mejor puede haber que andar un poquito? Así que nos dirigimos a la Guinness, básicamente porque a las 5 y media ya no dejan entrar a nadie más...y de nuevo, dicho y hecho, en un plis plas nos plantamos allí. La entrada es carilla, pero como podréis imaginar, no nos íbamos a ir de Dublín sin haber pisado tal sitio. La visita es larga, son unas 6 plantas de exposición, pero bueno, mucha morralla pero se hace entretenido. En una de las plantas hay un tipo con bata que de vez en cuando cuando de acaba de llenar una tanda de barriles, coge a un visitante para que pulse un botón rojo con el que empezar a llenar la siguiente tanda de barriles..y adivinad a quién pillaron...xDD
En una de las plantas te dan 1/4 de pinta de guinness y te enseñan a "degustarla", y luego en la última planta hay un bar, el Gravity Bar, donde las paredes son ventanales desde los que se divisa todo Dublín,lástima que fuera un día nublado..en este bar, te dan una pinta entera con la entrada. Fue la primera vez que probé la cerveza negra en general y la guinness en particular, y he de decir que me sorprendió gratamente. La pena fue que me la tuve que beber rápido porque ya eran las 6 y empezaban a avisar de que ia a cerrar el garito.
Entonces, en lugar de ir para casa deLaura, y puesto que estábamos cerca del Temple Bar, decidimos pasarnos por allí para cenar tomarnos algo, puesto que el día de antes no fue factible ir.
El Temple Bar es un bar que le da nombre a la zona de movida, entramos y se estaba muy bien, mucha gente, aunque sin ser agobiante, no fumaba nadie, y los que lo hacían salían educadamente del local para hacerlo fuera. La bebida es muy cara, a razón de 7 euros el jameson con Ginger Ale, pero la ocasión y el ambiente animaban a ello..xD.
Hubo hasta música en vivo, tres tipos con un violín, una flauta y un acordeón, lo que viene a ser música celta, vamos. Otra cosa que nos sorprendió es que la gente allí viste normal, con sus vaqueros, sus jerseys, ..apenas se veían a megapijos/as con supercinturones horterillas ni supertaconazos de vértigo, la verdad es que tal como íbamos -imaginad a dos guiris que han estado todo el día de un lado para otro, con vaqueros, zapatillas de deporte, un tanto despeinados por el viento, sudadera, chaqueton, la mochila...-pues estábamos tela de cómodos. Intenta entrar con esas pintas en la mayoría de lugar aquí y verás como te miran de reojillo xD. En fin, poco más tarde, cenamos en un italiano raro y luego emprendimos el camino a la base. Eso sí, andando también. Creo que con lo que nos ahorramos en autobus bien nos pagamos al menos un cacharro esa noche xD.
Una vez llegados, duchita, y a la cama.
Día 3, objetivos: Killmaiham Gaol y zona centro. Nos volvimos a levantar temprano, aunque no tanto como el día anterior y nos fuimos a ver la prisión de Killmainham Gaol. Es una penitenciaría muy vieja que se mantiene restaurada y abierta al público puesto que allí se fraguó buena parte de la independencia de Irlanda, además, está en tan buen estado que ha sido escenario de distintas pelir de presos y de videoclips. La visita está muy bien y es barata, pero hubiera estado mejor de haber pillado una guia que hablara el inglés de manera entendible, supongo que es es como si un extrangero tiene que escuchar a un andaluz, habla castellano pero a ver quien es el guapo que lo entiende xD. Pues igual, hablaba super rápido y vocalizando bastate poco, lo que hacía que te perdieras muchas cosas, pero bueno, algo quedaba.
Hacía más frío dentro de la prisión que fuera, no quiero ni pensar lo que pasaron allí los presos xDD. El día estaba bastante encapotado, asi que una vez terminada la visita nos fuimos directamente al centro, a ver las tiendas y a comprar 4 chorradillas de recuerdo. Estuvimos en o'connell, dando vueltas, comimos en el Murray's roastbeef con patatas, tomamos café en el Bewley's y entramos en las tiendas de Carrolls para ver los souvenirs.
Al final empezó a llover un poco, la lluvia se tornó nieve por un corto espacio de tiempo..sí..nos nevó! Y en cordoba con temperaturas de 20º... compramos comida hecha en un centro comercial, una ensalada, couscous, arroz y un bizcocho de postre, la intención era comer por el St Stephen's Green, un parque muy grande que hay, pero en vista del tiempo, decidimos dejarlo para otra visita y poner rumbo a casa de Laura. Sobre las 7 o así ya estabamos bajo techo. El camino de vuelta estuvo muy bien tambien, pues dejo de llover y se despejó el cielo un poco. Fuimos viendo un montón de iglesias y puentes iluminados..precioso. De haber ido en autobús, eso nos lo habríamos perdido, por ejemplo.
Una vez en casa de laura, nos duchamos, y mientras manolo veia friends, yo me puse a trabajar un rato, copa en mano xD. Aprovechamos para llamar a lo de los taxis, para que viniera uno a recogernos a la mañana siguiente para ir al aeropuerto, me costó un poco entenderme con el tio, pero finalmente y a base de "can you repeat please?" se ve que desesperé al hombre y por fin empezó a hablarme lento xD. Me hizo gracia cuando me pidió el teléfono, que le dí mi móvil y me dijo "que clase de teléfono es ese?" xD, y es que no había caido que estaba en Irlanda con un telefono de España xD.
Pues nada, cenamos y dejamos las maletas preparadas para no tener que correr al día siguiente. Por cierto, debieron de entenderme bien al final, porque el taxi llegó puntual, incluso un poquito antes. Así que nada, a la mañana siguiente terminaba el viaje volviendo al aeropuerto, pillando el avión y aterrizando en tierras malagueñas. Fue llegar y empezar a quitarnos ropa de encima del calor que hacía..uf...Comimos en un chino de la estación de trenes y pillamos el ave para Córdoba, de nuevo, me tuve que poner a trabajar con el proyecto. Menos mal que al final me dio tiempo a entregarlo en la fecha convenida..xD
Las conclusiones que he sacado del viaje son que Irlanda parece ser un buen sitio en el que vivir, siempre y cuando te paguen un sueldo de los de allí,claro xD. La gente superamable y cercana, la comida bastante buena, la bebida mejor aún, todo muy verde, muy bonito. Dublín tiene de todo, es una ciudad que parece un pueblo grande. Fue un viaje muy grato, por el sitio y la compañía. Y lo más importante, me vine con ganas de volver.
Llegamos y estaba lloviendo, con un viento frio de mil demonios...nos montamos en un autobus para ir desde el aeropuerto al centro y al principio todo bien, llegamos hasta la calle o'conell -o como se escriba- con la idea de hacer trasbordo a otro autobus para ir desde el centro hasta la casa de Laura.
Estuvimos esperando el 2º autobus una media hora, con lluvia y un frio que pelaba, encima empezaba a hacerse de noche y con la lluvia los carteles de los autobuses no se veían bien hasta que ya estaban bastante cerca, pero finalmente lo conseguimos (yuju!) y tras una pequeña confusión con el dinero y el conductor del autobús (muy amable, por cierto), empezó una pequeña odisea, como podreis imaginar, eso de ir mirando los nombres de las calles conforme ibamos pasando por ellas, siendo de noche, con lluvia y por tanto con los cristales, guarrillos ya de por sí, mojados..no era tarea fácil, pero poco a poco nos íbamos situando en el mapa. Al final ya no sabíamos donde estábamos, y llegó una parada en la que se bajaron los que quedaban y mientras le decía a Manolo " Umm..no queda nadie, vamos a bajarnos en esta sea la que sea" el conductor sacó la cabeza por la ventanilla y nos dijo que a donde íbamos, se lo dijimos y nos dijo que nos habíamos pasado dos paradas creo xDD, así que igualmente nos fuimos a bajar. El tipo era simpaticón, y nos dijo por donde teníamos que tirar para llegar a la calle objetivo.
Nos bajamos del autobus y estaba todo oscuro aunque por suerte paró de llover. Sacamos de nuevo el mapa y empezamos a andar en la dirección que nos indicó el conductor, un rato más tarde ya estábamos en casa de Laura.
Para esa noche teníamos planeado ir a ver el Temple Bar, zona de "movida" nocturna, pero entre los paseos en trenes, avion, autobuses y a pata, el frio, que teníamos los pantalones y la ropa húmeda, que era de noche y demás, decidimos ir a por algo para cenar en una tienda que había al lado y echarnos a dormir. Era lo que más apetecía, lo que pedía el cuerpo a gritos, y además así al día siguiente podríamos levantarnos temprano para empezar la tourné. Dicho y hecho, compramos un plato congelao de arroz al curry con pollo y una pizza de salami para cenar -sí, una mezcla un poco rara, xD-, coca cola y algunas cosillas para el desayuno.
Nos dimos una ducha calentita, hicimos la cena y cenamos viendo Friends in English, of course. xD.
Al día siguiente nos levantamos a las 8'30 con la intención de salir a las 9. aunque una vez ya preparados para salir, Manolo cayó en la cuenta de que allí es una hora más xDDD Nos habíamos levantado a las 7'30! xDD, así que recogimos un poco el apartamento, los platos y esas cosas, vimos un poco la tele y poco después salimos.
El plan de ese día era ver las destilerías del whisky Jameson y la cerveza negra Guinness, asi como el museo de Dublinia.
Hacía un viento increíble y super frío, decidimos ir andando a todos los sitios puesto que se disfruta más, se ve más la cuidad, te situas mejor y de paso se hace ejercicio, que siempre viene bien. Los sitios para ver estaban a un rato a pie, pero para nada lejos. Supongo que estoy acostumbrada a tener que andar 3/4 de hora para ir de mi casa a casa de Manolo.
En fin, la Jameson. antes de llegar había una especie de Feria, o algo así, de ponys...la calle desprendía una aroma especial..eau de merdé, creo que se llama xDD. Cuando los conseguimos sortear -estaban por todo alrededor y tuvimos que cruzar entre culos y colas, morros babeantes y tremendos regalos repartidos por el suelo- llegamos a la destilería, entramos y como acababa de entrar un grupo -son visitas guiadas- pudimos pasar directamente.
La visita está muy bien, la guía hablaba un inglés que se entendía bastante bien. Explicó la historia de Jameson así como el proceso que se sigue para obtener tan preciado liquido.
y al final enseñó a unos elegidos como degustar un whisky, a que intentaran apreciar las diferencias entre el irlandés, el escocés y el americano, mientras los demás mirábamos y nos tomábamos un whiskicito por cuenta de la casa. Muy buena la visita, recomendada 100%, corta pero interesante.
Después fuimos a Dublinia. Es una especie de museo interactivo -las cosas se tocan y se puede "jugar" con ellas- que explica la vida en la epoca medieval y de los vikingos. Época que ha dejado una gran huella en la isla. Es como si aquí habláramos de la época musulmana, por ejemplo. Es un poco larga la visita, aunque no está guiada y puedes ir a tu aire. Se puede pillar la entrada conjunta a una para la catedral que hay unida a el museo mediante un puente, la visitamos también.
A la salida ya eran las 2 del mediodía, si no recuerdo mal, hora de comer. No nos costó mucho decidirnos por el sitio: la Jameson! jijiji..tienen un restaurante y nos quedamos con la copla..fuimos a comer allí, es caro, bueno, Dublín es muy cara, pero tanto la comida como el ambiente valían la pena -ya os hablé de la abuelilla de piolín en la entrada anterior xD-.
De "postre" Manolo degustó un whisky Jameson RedBreast -no sé si son 8 o 10 años lo que tiene- con agua, y yo me dí el lujo de atreverme con un café Irlandés -que mejor sitio para probarlo por primera vez?- y tengo que decir que estaba muy bueno y la pinta..nada que ver con lo que te sirven aquí (nata montada?).
Después de comer, qué mejor puede haber que andar un poquito? Así que nos dirigimos a la Guinness, básicamente porque a las 5 y media ya no dejan entrar a nadie más...y de nuevo, dicho y hecho, en un plis plas nos plantamos allí. La entrada es carilla, pero como podréis imaginar, no nos íbamos a ir de Dublín sin haber pisado tal sitio. La visita es larga, son unas 6 plantas de exposición, pero bueno, mucha morralla pero se hace entretenido. En una de las plantas hay un tipo con bata que de vez en cuando cuando de acaba de llenar una tanda de barriles, coge a un visitante para que pulse un botón rojo con el que empezar a llenar la siguiente tanda de barriles..y adivinad a quién pillaron...xDD
En una de las plantas te dan 1/4 de pinta de guinness y te enseñan a "degustarla", y luego en la última planta hay un bar, el Gravity Bar, donde las paredes son ventanales desde los que se divisa todo Dublín,lástima que fuera un día nublado..en este bar, te dan una pinta entera con la entrada. Fue la primera vez que probé la cerveza negra en general y la guinness en particular, y he de decir que me sorprendió gratamente. La pena fue que me la tuve que beber rápido porque ya eran las 6 y empezaban a avisar de que ia a cerrar el garito.
Entonces, en lugar de ir para casa deLaura, y puesto que estábamos cerca del Temple Bar, decidimos pasarnos por allí para cenar tomarnos algo, puesto que el día de antes no fue factible ir.
El Temple Bar es un bar que le da nombre a la zona de movida, entramos y se estaba muy bien, mucha gente, aunque sin ser agobiante, no fumaba nadie, y los que lo hacían salían educadamente del local para hacerlo fuera. La bebida es muy cara, a razón de 7 euros el jameson con Ginger Ale, pero la ocasión y el ambiente animaban a ello..xD.
Hubo hasta música en vivo, tres tipos con un violín, una flauta y un acordeón, lo que viene a ser música celta, vamos. Otra cosa que nos sorprendió es que la gente allí viste normal, con sus vaqueros, sus jerseys, ..apenas se veían a megapijos/as con supercinturones horterillas ni supertaconazos de vértigo, la verdad es que tal como íbamos -imaginad a dos guiris que han estado todo el día de un lado para otro, con vaqueros, zapatillas de deporte, un tanto despeinados por el viento, sudadera, chaqueton, la mochila...-pues estábamos tela de cómodos. Intenta entrar con esas pintas en la mayoría de lugar aquí y verás como te miran de reojillo xD. En fin, poco más tarde, cenamos en un italiano raro y luego emprendimos el camino a la base. Eso sí, andando también. Creo que con lo que nos ahorramos en autobus bien nos pagamos al menos un cacharro esa noche xD.
Una vez llegados, duchita, y a la cama.
Día 3, objetivos: Killmaiham Gaol y zona centro. Nos volvimos a levantar temprano, aunque no tanto como el día anterior y nos fuimos a ver la prisión de Killmainham Gaol. Es una penitenciaría muy vieja que se mantiene restaurada y abierta al público puesto que allí se fraguó buena parte de la independencia de Irlanda, además, está en tan buen estado que ha sido escenario de distintas pelir de presos y de videoclips. La visita está muy bien y es barata, pero hubiera estado mejor de haber pillado una guia que hablara el inglés de manera entendible, supongo que es es como si un extrangero tiene que escuchar a un andaluz, habla castellano pero a ver quien es el guapo que lo entiende xD. Pues igual, hablaba super rápido y vocalizando bastate poco, lo que hacía que te perdieras muchas cosas, pero bueno, algo quedaba.
Efectos personales de un reo condenado a muerte, Thomas Traynor. Abajo detalle de una caja de cigarrillos y de la última carta que escribió a su mujer Lizzie antes de ser ejecutado.
Hacía más frío dentro de la prisión que fuera, no quiero ni pensar lo que pasaron allí los presos xDD. El día estaba bastante encapotado, asi que una vez terminada la visita nos fuimos directamente al centro, a ver las tiendas y a comprar 4 chorradillas de recuerdo. Estuvimos en o'connell, dando vueltas, comimos en el Murray's roastbeef con patatas, tomamos café en el Bewley's y entramos en las tiendas de Carrolls para ver los souvenirs.
Al final empezó a llover un poco, la lluvia se tornó nieve por un corto espacio de tiempo..sí..nos nevó! Y en cordoba con temperaturas de 20º... compramos comida hecha en un centro comercial, una ensalada, couscous, arroz y un bizcocho de postre, la intención era comer por el St Stephen's Green, un parque muy grande que hay, pero en vista del tiempo, decidimos dejarlo para otra visita y poner rumbo a casa de Laura. Sobre las 7 o así ya estabamos bajo techo. El camino de vuelta estuvo muy bien tambien, pues dejo de llover y se despejó el cielo un poco. Fuimos viendo un montón de iglesias y puentes iluminados..precioso. De haber ido en autobús, eso nos lo habríamos perdido, por ejemplo.
Una vez en casa de laura, nos duchamos, y mientras manolo veia friends, yo me puse a trabajar un rato, copa en mano xD. Aprovechamos para llamar a lo de los taxis, para que viniera uno a recogernos a la mañana siguiente para ir al aeropuerto, me costó un poco entenderme con el tio, pero finalmente y a base de "can you repeat please?" se ve que desesperé al hombre y por fin empezó a hablarme lento xD. Me hizo gracia cuando me pidió el teléfono, que le dí mi móvil y me dijo "que clase de teléfono es ese?" xD, y es que no había caido que estaba en Irlanda con un telefono de España xD.
Pues nada, cenamos y dejamos las maletas preparadas para no tener que correr al día siguiente. Por cierto, debieron de entenderme bien al final, porque el taxi llegó puntual, incluso un poquito antes. Así que nada, a la mañana siguiente terminaba el viaje volviendo al aeropuerto, pillando el avión y aterrizando en tierras malagueñas. Fue llegar y empezar a quitarnos ropa de encima del calor que hacía..uf...Comimos en un chino de la estación de trenes y pillamos el ave para Córdoba, de nuevo, me tuve que poner a trabajar con el proyecto. Menos mal que al final me dio tiempo a entregarlo en la fecha convenida..xD
Las conclusiones que he sacado del viaje son que Irlanda parece ser un buen sitio en el que vivir, siempre y cuando te paguen un sueldo de los de allí,claro xD. La gente superamable y cercana, la comida bastante buena, la bebida mejor aún, todo muy verde, muy bonito. Dublín tiene de todo, es una ciudad que parece un pueblo grande. Fue un viaje muy grato, por el sitio y la compañía. Y lo más importante, me vine con ganas de volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario